Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

XIAOMI REDMI K20/K20 PRO

XIAOMI REDMI K20/K20 PRO

La industria de la telefonía móvil está en constante cambio y evolución y mientras algunas empresas no pasan por su mejor momento, otras como Xiaomi van escalando peldaños ante unos usuarios que desconocían la firma.
A la clientela hay que ganársela y Xiaomi lo ha ido consiguiendo trayendo al mercado unos terminales que no solo son atractivos al ojo humano, si no que han demostrado que la potencia técnica no va reñida a precios altos. Tres son las letras que definirían a la marca (BBB) y es que los dispositivos de Xiaomi tiene todo lo que hay que tener para triunfar en el sector.
Cuando pareciera que el famoso notch (esa pestañita que alberga la cámara delantera en la pantalla) se estaba convirtiendo en el estándar de las cámaras delanteras en la industria, parece que una nueva formula viene para cambiarlo todo y asentarse (temporalmente). ¿Recordáis esos periscopios de submarino que emergen en el mar para otear los alrededores? Pues eso es la cámara telescópica que pretende desbancar al notch

Por supuesto Xiaomi no ha descubierto la formula, pero su implementación en su nuevo dispositivo unido a su atractiva apariencia y presumible precio, lo hacen jugoso para aquellos usuarios ávidos por cambiar de smartphone.
No hay que asustarse ante las capacidades técnicas que ofrece este nuevo modelo, pues aunque ya de por si los preciso se presuntan buenos, Xiaomi sacará dos versiones ligeramente distintas para diferente público y bolsillo. Estamos hablando del Xiaomi Redmi K20 y su versión “Premium” el K20 PRO; visualmente nos encontramos ante el mismo dispositivo, con la misma cámara y el mismo chásis. Es en su interior, donde hallaremos algunas diferencias (además de su precio) que nos harán decidirnos por uno u otro.
Empezamos (como siempre hago) por la parte que más me gusta y llama la atención de un smartphone, su pantalla. Y es que aquí tenemos una pantalla completa, una pantalla de 6’39” AMOLED Full HD+ que alcanza los 2340 x 1080 y ¡sorpresa! sin cámara ¿recordáis el telescopio del que hable antes? La añeja cámara delantera de 20 mp, se ha ocultado en la parte interna superior del terminal para salir cual telescopio cuando lo solicitemos. Con esto por fin tenemos un smartphone con verdadera pantalla completa. Y también tenemos otra novedad que poco a poco se está implementando en los nuevo smartphone, la desaparición del botón trasero para la huella dactilar y su implementación en la parte baja e integrada de la pantalla.
Si recorremos el borde del dispositivo, aparte de la consabida botonera para encender/apagar y subir y bajar el volumen, encontraremos una entrada USB-C y algo que me ha gustado mucho, una entrada minijack de 3’5mm y digo que me ha gustado mucho porque algo tan simple y querido por los usuarios, parece que no es de la misma opinión de las compañías, que cada vez prescinden más de esta entrada.
Cuando le demos la vuelta al Redmi K20 tras la inicial sorpresa de no ver el lector de huella, podremos observar un triplete de cámaras junto a su LED Flash, unas cámaras de 48+13+8 mp.

 XIAOMI SIGUE AMPLIANDO SU CARTERA CON SUS NUEVOS MODELOS, EL REDMI K20 Y EL REDMI K20 PRO. UNOS TERMINALES QUE INCLUYEN CÁMARA TELESCÓPICA Y LECTOR DE HUELLAS DACTILAR EN LA PANTALLA

Ya si nos metemos en la parte más técnica, en los engranajes que hace que nuestro terminal sea lo que es y lo que principalmente hace que un producto se encarezca, encontraremos las ligeras diferencias entre los dos modelos (el K20 y el K20 PRO).
Para empezar mientras que el modelo K20 (que es el básico) tiene en su interior un procesador Snapdragon 730, su homólogo premium también incluye un Snapdragon pero 855. En lo concerniente a la memoria RAM y la memoria interna también hay variaciones entre los dos modelos; el Redmi K20 se pondrá a la venta con 6GB de RAM y 64 de almacenamiento interno, mientras que el Redmi K20 PRO hará lo propio con 8 de RAM y 256 de almacenamiento. Cabe la posibilidad de que salga otra versión en la que solo varíe su capacidad de almacenamiento interno, siendo un punto intermedio con sus 128GB. Ambos tienen la misma batería de 4000 mAh con carga rápida, así que los que aspiren a escoger el modelo económico pueden respirar tranquilos. Eso si, el GPS ha sido ligeramente mejorado para la versión PRO. Las medidas y peso son exactamente iguales para ambas versiones (156’7 x 74’3 x 8’8 mm y 191 gramos).
Para los jugadores que utilizan los smartphone para algo más que chatear y escribir en las redes sociales, encontrarán en este terminal un incentivo más para adquirirlo gracias a la inclusión de modo denominado Game Turbo. Esta herramienta parece indica su uso para liberar recursos del sistema logrando que este no se resienta y haciendo que los juegos más exigentes y aplicaciones corran en el terminal de forma más fluida.
El Xiaomi Redmi K20 y K20 PRO saldrá al mercado en tres colores diferentes (negro, azul eléctrico y burdeos) en una fecha aún indeterminada en Europa pero aún así podremos (más o menos) prever su precio dado lo que se cuece en China. Mientras que el K20 tiene un precio de unos 260€, la versión PRO roza los 400€.