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GOOGLE VS ANUNCIOS

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[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]a experiencia de usuario es un factor clave para Google a la hora de nuestro posicionamiento web. Unos valores que determinarían el caché de nuestra página y que la empresa vigila con ojo clínico.
Ironías de la vida, Google vive de la publicidad y no es un secreto de que la empresa ha plantado cara a aquellos programas que fueron concebidos para bloquear los anuncios emergentes. Un caso que lastra la experiencia de usuario final.
Por eso no deja de ser curioso las medidas que tomará la compañía de Larry Page y cía a partir del próximo 15 de Febrero de este recién comenzado año.

Como hemos comentado antes, para llegar a escalar las más altas posiciones en la red se ve determinado por el UX. Los barómetros que tiene Google analizada toda la situación pormenorizadamente y penalizada las que no cumplan ciertos requisitos. Haciendo hincapié en dicha experiencia, Google rechaza toda esa publicidad intrusiva que molesta al usuario y el 15 de Febrero de 2018 tomará medidas.
Así toda aquella publicidad que no cumpla las normas de comportamiento predispuestas por Google, se verán bloqueadas tanto en ordenadores como en telefonía móvil. Esto que a priori pueda parecer sin importancia cuando os percatéis de ello lo acabaréis agradeciendo. Para empezar dicho bloqueador de anuncios vendrá activado pro defecto en Google Chrome y “atacará” a todos aquellos anuncios emergentes que activen vídeos o mensajes de voz, anuncios que tengan un contador y que exceda un tiempo aceptable para el usuario,  todos aquellas ventas con pop-ups emergentes o publicidad que ocupe toda la pantalla del dispositivo.

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Creemos que los internautas no están en contra de la publicidad y que saben que es necesaria para la supervivencia de los medios gratuitos. Sólo están en contra de ciertos tipos de formatos de publicidad que resultan demasiado intrusivos, especialmente en la experiencia móvil

–   Carlo d’Asaro Biondo  (presidente Google Europa)

Estas medidas también salpicarán a la publicidad invasiva que atañe a los smartphone. Aún con todo, este bloqueador no empezará a bloquear contenido publicitario a diestro y siniestro, ya que la empresa vive de la publicidad y quiere una con unos altos estándares de calidad. Por ello es preciso recordad que si la publicidad de uno ha pasado por la guillotina de Google de forma inesperada, deberán pasar por el siguiente enlace para comprobar si no se ha violado algunas de las medidas que ellos quieren que se respete.
Visto el control que quiere tener Google en Youtube y ahora el filtro que quieren meter para la publicidad, esperamos encontrarnos con un 2018 más limpio en lo referente a la experiencia de usuario en la red.