Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

LA FRIKILERIA

LA FRIKILERIA

La palabra friki proviene del término inglés freak. Este apelativo era usado antaño para referirse a aquellas personas un tanto “extrañas”, pero se usaba no de forma cariñosa, si no, despectiva. En los antiguos circos que recorrían las ciudades de todo el mundo, muchos de sus artistas destacaban por sus peculiares aspectos o habilidades, para ellos (que ante todo eran personas) la gente “de bien” les dedicaban la palabra freak como una forma de distanciarlos de la sociedad. Con el paso de los años esta palabra se derivó en una más “divertida” (friki) y aunque ya no contenía en su haber ese potente y malsano mensaje despectivo, aún era usado para referirse a un grupo que gustaba de un hobby que era visto por el público general como extraño o fuera de lugar. Este hobby comprendía los videojuegos, los comics, los juegos de cartas, el disfrazarse… como eran cosas muy de nicho, estos usuarios que disfrutaban con estas aficiones eran objeto de burlas o miradas extrañas. Aunque el tiempo pone a cada uno en sus sitio y estos usuarios, lejos de amedentrarse, acogieron la palabra como algo suyo y se sintieron orgullosos de ello; mucho de estos hobby se estandarizaron en la sociedad (los videojuegos es el sector de ocio que más factura por encima de cine y música sin distinción de género o Vengadores Endgame, una película que antaño podría considerarse friki, está casi a punto de convertirse en la película mas taquillera de la historia) y las páginas webs y tiendas especializadas proliferaron para todos.

La Frikilería es una tienda física ubicada en Logroño fundada en 2014 por Beatriz, una chica luchadora y soñadora que ha puesto todo su esfuerzo por sacar hacia delante un proyecto que lleva en la sangre. Como es de recibo, un éxito en tienda física tiene que llegar a más personas y por ello la creación de una página web es algo trascendental. La Frikileria aparte de catálogo, tiene unas cuantas buenas ideas que la han catapultado a ser considerado uno de los mejores sites del sector, por ello hoy vamos a ver que es lo que ofrece ya que a poco que te guste algo, es de recibo que lo encontrarás.
Antes que nada hay que aclarar que este hobby no es precisamente barato y a muchos ciertos precios les echará atrás, hay que tener en cuenta que muchos de los productos son de importación, con lo cual es lógico el encarecimiento de estos.
¿Que ofrece La Frikileria? Tienen cosas para la casa ya sean estos felpudos, despertadores, todo tipo de vasos, cojines, alfombras, delantales, cubiertos, etc por supuestos caracterizados de tus personajes preferidos (si no ¿donde estaría la gracia?), podemos encontrar bisutería (tanto de plata como de acero), los famosos Funko Pops o réplicas de armas conocidas, hay una sección de comida que comprenden desde bebidas hasta caramelos o chocolatinas, hay ropa, complementos, cosas para el estudio o el trabajo y un casi inabarcable etcétera.
Por supuesto todos los productos tienen la forma apropiada de la serie, una caracterización idéntica  o un detalle que te recuerde por qué has comprado eso. Las licencias son variadas y abarcan desde videojuegos o películas hasta series: DragonBall, Naruto, Digimon o Pokémon (por nombrar algunas de las más conocidas por el público generalizado) en las series anime; Uncharted, Mario, Zelda, Assassin’s Creed (entre muchos otros) para los videojuegos; The Walking Dead, Juego de Tronos, Big Bang Theory o Sobrenatural son unas pocas de una gran variedad de series del momento; Disney, Star Wars, Tim Burton, Marvel, DC y mucho más acogen productos tanto del celuloide como de los comics.
Aunque pueda parecer caótico tal cantidad de productos, todo está perfectamente catalogada en las diferentes pestañas que pueblan la web para la ocasión. Incluso se han permitido crear un apartado “exclusivo” (La Frikileria Kids) para aquellos padres que esté interesados en comprarles ciertas cosas a sus hijos.

        TODOS TUS PERSONAJES PREFERIDOS EN UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS DE TODA CLASE

Antes hablaba de ciertos aspectos que han logrado que La Frikileria sea un lugar de frecuencia para los usuarios. Alejándonos un poco de los cientos de productos que venden, tienen ciertas opciones que logran un conjunto global en la marca que se agradece.
Por la parte que me toca, tengo que enunciar primero el blog que tienen, un lugar donde aparte de enumerar las novedades que traen en la web, también se convierten en un lugar de ocio donde leer las últimas disertaciones del mundillo. Una sección que está implementada en la web sin molestar, un añadido que se agradece. Otra de las cosas que logra captar el interés hacia la tienda, son los constantes sorteos (muy generosos en sus premios) que realizan en las diferentes cuentas de sus redes sociales, ya sea Facebook o Twitter. En ocasiones solo hay que darle a me gusta o compartir y en otras hay que interactuar un poquito resolviendo alguna sencilla pregunta. Por último, la joya de la corona de la web son las cajas sorpresas; estas cajas comenzaron como una suerte de contenido sorpresas en la cual el usuario indicaba a la tienda que licencias eran sus preferidas y la tienda envía la caja con productos de dichas licencias, claro, tu no sabes que productos contiene. Lo que si parece cierto es que el valor del contenido supera el precio de la caja que las hay de diferentes precios (50, 60, 75, 100, 150, 200 y 250€). Aunque si lo tuyo no es comerte mucho el tarro, puedes elegir una de las caja sorpresa telemáticas, estas cajas aunque su contenido sigue siendo sorpresa, va dirigido a un género más específico.
Por último la web tiene un bot con una pequeña IA para resolver mediante chat todas tus preguntas más básicas.

Aparte de Beatriz, La Frikilería está llevada en ocasiones por otro par de chicas que ayudan en las labores tanto de la tienda física como de la web. Un equipo que ha demostrado que lo friki ya no es una moda pasajera ni algo de nicho, ha llegado para quedarse.