OTRO DURO GOLPE PARA HUAWEI, ARM ABANDONA EL BARCO

OTRO DURO GOLPE PARA HUAWEI, ARM ABANDONA EL BARCO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Las malas noticias nunca vienen solas o eso es lo que tienen que estar pensando en la cúspide de la empresa china Huawei. Y es que este mes no ganan para disgustos, si hace pocos días nos hacíamos eco de su ruptura con Google, hoy nos enteramos que sus amistades le están dando la espalda poco a poco dejándoles en una situación cuanto menos, precaria.
Aunque todo parece indicar que es algo más serio que una simple disputa por distintos puntos de vista de directivos y como ya hemos podido saber, este problema empresarial tiene más de política que de empresa. Estados Unidos sigue con su vendetta contra China y parece dispuesta a paralizar cualquier tipo de contacto con las firmas de dicho país, en principio todo parece indicar que la única afectada será Huawei (que está en el ojo del huracán por acusaciones de espionaje), pero quien sabe si el país de la libertad no le de por señalar a alguno más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4198″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4196″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4188″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Como hablamos la semana pasada, Google se vio presionada a romper lazos con Huawei, viéndose esta obligada a eliminar de sus futuros dispositivos cualquier atisbo de la empresa de Mountain View. Los antiguos terminales aún pueden permanecer con ciertas características principales, como las medidas de seguridad o la accesibilidad a la PlayStore, pero estará aún por ver si esto es definitivo. Aún con todo, desde Huawei eran optimistas y comunicaron que ya estaban preparando de antemano su propio sistema operativo. Pareciendo que les ha mirado un tuerto, el optimismo puede flaquear ante constantes noticias negativas.
ARM es la empresa conocida por diseñar los chips que pueblan la inmensa mayoría de nuestros smartphones, es el centro neurálgico de nuestros terminales. Pues parece ser (y según declaraciones de la BBC) que es otra empresa que ha pegado el vuelo abandonando a su suerte a la firma china. ¿Perjudica esta escisión a la compañía? Mucho, la estampida de ARM tendrá como consecuencia que Huawei no pueda ni podrá fabricar los procesadores Kirin con los que montan sus smartphone. Según declaraciones de la BBC aunque ARM es una empresa inglesa y esté bajo el amparo de otra japonesa, sus engranajes son de manufactura americana y esto ya sería motivo suficiente para que entrara en conflicto con los intereses de Estos Unidos y su nueva política de bloqueo. ASí como están las cosas, ARM les ha comunicado a todos sus trabajadores, así como, a sus subsidiarias que cesen cualquier actividad que tenga relación con Huawei.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4202″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1558642588492{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

GOOGLE Y ARM SON DOS DE LAS EMPRESAS (QUE MEDIANTE EL VETO AMERICANO) DAN LA ESPALDA A HUAWEI ¿PARARÁ AQUÍ LA COSA O VEREMOS MAS RUPTURAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]En un tira y afloja en el que parece que las compañías no están de acuerdo, desde ARM les comunica al medio The Verge que ellos solo cumplen con la ley:

«ARM está cumpliendo con las últimas restricciones establecidas por el gobierno de los EE. UU y mantiene conversaciones con las agencias gubernamentales correspondientes para garantizar que sigamos cumpliendo con las normas. Valoramos nuestra larga relación con nuestro socio HiSilicon y por ello tenemos la esperanza deque esto derive en una rápida resolución satisfactoria para ambas partes».

Aclaro que HiSilicon es la empresa filial de Huawei encargada de fabricar los procesadores Kirin.

Por el contrario desde Huawei son conscientes de este acalorado toma y daca que les están brindando desde Estados Unidos, pero aún con todo siguen en su plan de ser optimistas:

Valoramos nuestras cercanas relaciones con nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos, como resultado de las decisiones políticas. Estamos seguros de que esta lamentable situación se puede resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar brindando tecnología y productos de primera calidad a nuestros clientes en todo el mundo».

Aunque el optimismo podría verse truncado en poco tiempo, ya que muchos de los componentes que restan de los smartphone de Huawei (como almacenamiento o redes) son de manufactura americana y pronto podrían verse abogados a abandonar el barco como ya ha empezado a suceder.
Una mitad de año difícil para Huawei que tendrá que empezar a pensar a tomar cartas en el asunto si no quiere verse metido en un pozo sin fondo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]