Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

WHATSAPP Y LA PUBLICIDAD YA SON UNA REALIDAD

WHATSAPP Y LA PUBLICIDAD YA SON UNA REALIDAD

Ya lo dijimos el año pasado y es que cuando el hambre aprieta, el amor sale por la ventana. Desde la empresa propiedad hoy día de Facebook, al comienzo de los tiempos se jactaban de que nunca mostraría publicidad, ya que querían que sus usuarios obtuvieran una experiencia rica y sana y que no entorpecieran estos anuncios sus comunicaciones. Se nota que desde aquellas palabras han pasado una década, porque las cosas han cambiado y si ya algunos eran reticentes a pagar ese euro y poco que se pedía (ya no existente tras la compra de Facebook), ahora miraran con recelo a que tipo de publicidad se tendrán que enfrentar, una publicidad que para Whatsapp es necesaria de cara a generar ingresos por cuenta propia.
Esto puede sonar a una puñalada a las primeras declaraciones de los fundadores de al app, pero hay que aclarar que tras su compra, estos salieron de la empresa y todas las decisiones empresariales corren a cargo ahora de Facebook. Pero ¿cómo se introducirán estos anuncios en nuestras vidas?

WhatsApp es una aplicación principalmente para la mensajería instantánea, pero poco a poco, a cuentagotas la app ha ido implementando en ella una serie de novedades que han sido recogidas por sus usuarios con más o menos acierto. Una de las novedades de una de estas actualizaciones fue la inclusión del aparado Estados, esta sección de la app (que se encuentra entre Chats y Llamadas) viene a ser lo que son los Stories de Intagram, una suerte de añadido en el que podremos incluir una foto con mensaje o vídeo corto sobre cualquier cosa y que es borrado tras un período de 24 horas de permanencia. Pues bien, en este lugar tan frecuentado es donde se ubicarán los anuncios y aunque en un principio es el único lugar elegido para que se presente dicha publicidad, no se descarta la inclusión de esta en un futuro en otras secciones.
Es lógico pensar porque este es el lugar elegido por Facebook para mostrar publicidad. Desde que esta actualización arrancó en 2017 se ha convertido en un éxito, siendo utilizado por miles de millones de usuarios que han encontrado en ella un sustitutivo perfecto a Snapchat (cuyo trono ha cedido en este sentido). De esta forma, Facebook ve un filón para que muchas empresas se publiciten en los Estados para que muestren sus bondades a tantos usuarios que “paran” en este apartado y es que estamos hablando de más de 400 millones de personas que hacen uso de los Estados, así que echad cuenta si compensa.

2019 ES LA FECHA ESCOGIDA PARA QUE LA PUBLICIDAD HAGA ACTO DE APARICIÓN POR PRIMERA VEZ EN LA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA

A nadie debería coger por sorpresa esta decisión tomada por Facebook, una decisión no exenta de polémica, máxime cuando les pasa por la cara a los principios que los fundadores de WhatsApp promulgaban cuando dieron a luz a su retoño. Pareciera que estas dudosas decisiones, así como, las polémicas que han salpicados a Facebook en los últimos meses, fueron motivos suficientes para que el último de los fundadores de la app abandonase el barco.
No hay fecha aún establecida para la llegada de los anuncios a los Estados, una publicidad que muchos consideraran spam acostumbrados a hacer uso de la aplicación sin ningún tipo de intervencion de terceros. Quedará por ver si los usuarios acaban acostumbrando o caen rendidos ante esta nueva medida, l oque si parece claro que no dejará indiferente a nadie. Sin fecha pero con este año 2019 como foco de desembarco, WhatsApp da la bienvenida a los anuncios y publicidad.