Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FACEBOOK Y SU CHANCHULLO CON LOS ADOLESCENTES

FACEBOOK Y SU CHANCHULLO CON LOS ADOLESCENTES

La privacidad en las redes sociales es un quebradero de cabeza que en los últimos tiempos está dando problemas a las autoridades pertinentes. Y es que parece que son ya en los últimos meses, infinidad de filtraciones de datos personales que ha habido en diferentes redes sociales. Los usuarios, más ávidos en mantener operativas sus cuentas, no son conscientes del peligro que esto acarrea y no hacen el poder de poner parte suya a la solución del problema.
Estos problemas se acrecientan cuando salpica a menores y es que estos son el grupo más afectado por estas filtraciones, una polémica que viene precedida al ya de por si mal uso que pueden hacer estos adolescentes en la red y que pone en entredicho de si es conveniente de que hagan uso de ella siendo menores de edad.
Por si estás polémicas no fuesen pocas, ha salido a la palestra una noticia que deja ver cuan vulnerables son estos adolescentes y lo poco que sabemos en lo referente a como se manejan en las redes sociales. ¿La última noticia negra del sector? Facebook pagando a adolescentes por cederles datos

Techcrunch (un site que ya ha sacado a la luz algún que otro asunto turbio informático) declara que Facebook ha pagado en el más absoluto anonimato (hasta ahora) a usuarios de distintas franjas de edad para que se instalen en sus terminales una VPN. Con este programa la red social consigue acceder a los smartphones y nutrirse de toda la información del terminal, así como, la actividad web del usuario con el fin de recopilar datos sobre sus hábitos de uso.
Esto se sabe debido a que Facebook lo ha declarado abiertamente a Techcrunch.
Mirando al pasado se supo que la compañía de Mark Zuckerberg pagaba desde 2016 a usuarios de entre 13 y 35 años unos 20 dólares al mes, como resolución de honorarios debido a la venta voluntario de su privacidad; incluso les pidió a estos usuarios en venta que les proporcionaran captura de pantallas de sus historiales de compra en Amazon. Para lograr hacer esto los usuarios tenían que acceder a los servicios beta Applause, BetaBound y uTest para tapar la participación de Facebook en el asunto y de esta forma llevarlo de la forma más discreta posible, descargando el programa Facebook Research en IOS o Android.
Los 20 dólares mensuales era un caramelo apetecible para los adolescentes que no les costaba vender su privacidad si con ello conseguían algo de dinero, máxime cuando si lograban “captar” a algún que otro amigo, era recompensando con ello con 20 dólares más.
Poco después de estas controvertidas declaraciones Facebook habló con Techcrunch para explicarles que cerrarían la versión de IOS a raíz de la publicación de esta historia pero un portavoz de Apple declaró que esto no fue así, lo que en realidad pasó fue que Facebook violó la política empresarial de Apple por motivo de la app antes nombrada y debido a eso Apple bloqueó la pp de investigación de Facebook antes de que esta se retirara voluntariamente.
Pero mientras que desde Apple han tomado cartas en el asunto, en Android es harina de otro costal y la aplicación de investigación de Facebook siguen en marcha allí.

                                                      20$ POR TODA TU PRIVACIDAD

El experto en la seguridad del servidor de The Guardian, Will Strafach, ha investigado la app para ver hasta que punto la app indaga en los terminales y ha efectuado un listado en el que expresa que es lo que se vende cuando se acepta el certificado.

– Mensajes privados en aplicaciones de redes sociales
– Chats desde aplicaciones de mensajería instantánea (véase WhatsApp que es propiedad de Facebook)
– Fotos y vídeos que enviemos a nuestros contactos
– Correos electrónicos
– Búsquedas en la red
– Actividad de navegación web
– Información de ubicación de forma continuada

Y todos estos datos ellos podrán adquirirlos de forma continuada.
Veremos en que queda todo esto, pero si menores de edad han podido acceder a este servicio por unos escasos dólares sin el conocimiento de sus progenitores vendiendo a cambio su privacidad…abre la veda para preguntarse hasta que punto debemos dejar que los adolescentes accedan a un completo control de internet. Por contra habrá que ver que medidas toma Android contra Facebook (como ya lo hizo Apple).