Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

E3 2019

E3 2019

Un año más da comienzo la Electronic Entertainment Expo o como es conocida más popularmente, E3. Para los que no conozcan aún como va la cosa os lo explico, el E3 es un certamen donde las grandes empresas y desarrolladoras de tecnología se reúnen para presentar sus novedades en el ocio digital, un ocio que no se debe infravalorar, máxime, cuando supera con creces a la industria del cine y la música juntas facturando miles de millones de euros.
Se celebra en la ciudad americana de Los Ángeles en el recinto Convention Center, aunque algunas empresas como Microsoft se alojan en otros emplazamientos. En primera instancia las tres grandes marcas (Microsoft, Nintendo y Sony) atraían la atención del público de medio mundo, aunque este año las cosas han cambiado un poco como la remarcable ausencia al certamen por parte de Sony tras 24 años de asistencia. Según declararon:

“A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation son el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar de formas distintas y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos buscando nuevas formas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros.”

Y su batuta parece ser recogida con la presencia de Google, que entra en el terreno de juego con la casi inminente salida de su nueva forma de entretenimiento por streaming, Stadia. El resto de asistentes está compuesto por grandes compañías third party (EA Games, Ubisoft, Square-Enix…), second party (Quantic Dream, Insomniac Games…) y pequeños desarrolladores indies.

Aunque la feria comienza oficialmente del 11 de Junio hasta el 14 (que es cuando abren sus puertas para el público asistente), donde da el do de pecho y mantiene a la gente en vilo es a partir del 8 de Junio hasta el mismo 11, cuando las grandes marcas empiezan a dar sus conferencias en grandes stands o mediante streaming en pequeños locales. Como es de esperar ayer dio el pistoletazo de salida EA Games que convocó su propio “certamen” denominado EA Play en el que no mostró una conferencia habitual, si no, una suerte de planning de vídeos y entrevistas ante un pequeño público. Dicho evento se retransmitió por diferentes canales y ya podéis verlo en su totalidad aquí (aviso a navegantes que son cerca de 3 horas).
El resto de empresas que tiene sus propias conferencias lo irán haciendo desde hoy hasta el próximo Martes 11, siendo Microsoft la cabeza visible este año aprovechando la ausencia de Sony. Los horarios mostrados son españoles
– Microsoft tendrá su conferencia hoy Domingo 9 a las 22:00, donde se espera que muestra grandes novedades y si nos hacemos eco de los últimos rumores fuertes, muestre algún atisbo importante de su nueva consola que presumiblemente saldrá en 2020.
– El Lunes 10 de Junio acoge nada mas y nada menos que hasta 5 presentaciones diferentes. Para empezar tenemos a las 2:30 de la madrugada la comparecencia de Bethesda, una compañía conocida sobre todo por sagas roleras como The Elder Scrolls o Fallout, le sigue Devolver Digital a las 4:00 de la madrugada cuyo mayor éxito es el indie Hotline Miami que fue quien los consolidó en la industria, ya entrada la tarde (a las 18:00) habrá una conferencia especial titulada UploadVR donde diferentes compañías mostrarán a los asistentes sus novedades para con las gafas de realidad virtual y demostrar que es una tecnología en auge y que se acabarán estandarizando, a las 21:00 los amantes de los ordenadores de sobremesa tienen una cita obligada con la presentación de PC Game Show donde podrán verse las últimas novedades corriendo sobre las mejores gráficas del mercado y para cerrar el día tenemos a la francesa Ubisoft a las 22:00 mundialmente conocida por la saga Assassin’s Creed (entre otras).

TRAS 24 AÑOS DE ASISTENCIA IMPERECEDERA AL CERTAMEN, LA AUSENCIA DE SONY ESTE 2019 ES LA NOTICIA MÁS REMARCABLE DEL E3 2019

– El Martes 11 acogerá una empresa menos que el Lunes las conferencias presentes, siendo la que dé el inicio del día (a las 1:30 de a madrugada) el Kinda Funny Showcase, una suerte de evento en el que principalmente se muestran desarrollo de títulos independientes, pocas horas después (a las 3:00 de la madrugada) le sigue una de las grandes, Square-Enix, cuyos buque insignia (Final Fantasy y Kingdom Hearts) no deja indiferentes a nadie y por último cierra día y conferencias la gran Nintendo a las 18:00 teniendo su propio espectáculo por streaming (Nintendo Direct) y que ya se sabe que durará entorno a los 40 minutos.
Al parecer Netflix también estará presente de alguna forma y no se sabe si Amazon también (dado los últimos informes de su afán por entrar en el mundillo), es algo que se irá en las horas venideras. Por supuesto esto son las conferencias de algunas de las más reputadas empresas que presentan sus novedades a bombo y platillo, pero eso no significa que sean las únicas. Compañías como Namco-Bandai (Dragon Ball, Naruto, One Piece…), Sega (Sonic, Yakuza..), Capcom (Resident Evil, Devil May Cry…), así como, muchas otras irán presentando sus novedades de cara a los próximas meses y sus propias sorpresas.
Si queréis ver las distintas conferencias pero a la misma vez ir entendiendo lo que se cuece más allá de las imágenes publicadas o los trailers expuestos, que mejor manera que ir visualizando el contenido mientras es comentado en español. Por ello os dejo este enlace de una revista digital especializada, donde irán poniendo los distintos directos.

La mejor feria de entretenimiento ya está aquí (con perdón de la Gamescom o el Tokyo Game Show), preparad vuestra bebida y las palomitas y disfrutad.