WHATSAPP CON PUBLICIDAD (PERO CON MATICES)
[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]WhatsApp es una aplicación de mensajería que hoy día se puede encontrar en prácticamente en cualquier smartphone, por mas que te resistes a no entrar en la vorágine de la app hoy día es indispensable por varios motivos (mantener en contacto con los amigos/compañeros, por trabajo…).
Siendo una aplicación gratuita con millones de usuarios muchos fueron los que pensaban que cuando se acabaría el chollo y comenzaría a ser de pago, se hablo de ello si, pero era algo que no terminaba de establecerse. Pues ocurre con la publicidad algo parecido, tiempo se ha hablado de ella como un mal necesario para la app que no agradaría a todos, pero esta vez parece que los rumores están a punto de cobrar realidad.
Sabemos que WhatsApp es propiedad de Facebook ¿verdad? pues la primera está contemplando como los vientos soplan hacia otros derroteros y lo que antes era la red social de referencia, hoy día se tiene que enfrentar a unas cuantas con una posición bastante establecida. ¿Que quiero decir con esto? que como en toda empresa puede pasar, las cuentas no cuadran y en Facebook están dispuestos a que esto cambie mirando fijamente a WhatsApp.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3335″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3333″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3334″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Todo esto viene de la palabra de Wall Street Journal que asegurando que tienen fuentes cercanas a la compañía de mensajería, aclaran que el método para que Facebook repunte será mediante la inclusión de publicidad en su app WhatsApp a partir del próximo año 2019 (aunque hay que matizar).
Para empezar esta publicidad estará ubicada en la sección de estado de la aplicación, esto quiere decir que cuando estemos visualizando uno de esos efímeros vídeos compartidos por algunas de nuestras amistades también haremos lo propio con otros personalizados por la misma compañía y que según Matt Idema (máximo responsable en las operaciones de la empresa) «esto permitirá a todos aquellos usuarios familiarizarse con negocios que usan WhatsApp». Es una buena estrategia por parte de Facebook dado su creciente caída de usuarios en los últimos meses, embolsarse los más de 440 millones que hay en WhatsApp con este plan puede catapultar su inversión, además es seguro que esto esté planteado como un binomio con WhatsApp Business.
Antes de que claméis venganza por la intrusión de la publicidad (que algunos dirán que nadie quiere) hay que matizar que esta función será opcional y todo aquel que quiera puede aplicarla o no a su WhatsApp en los ajustes. Las empresas que utilicen WhatsApp Business en cambio, podrá facilitarles a sus usuarios la información de que pueden comunicarse con ellos por ahí prescindiendo de las vías más utilizadas en la actualidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»3337″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1533240021051{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]
DESDE FACEBOOK ESTÁN DISPUESTOS A REMONTAR Y ESTA ACTUALIZACIÓN ES EL CABALLO QUE HAN ELEGIDO PARA HACERLO
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Además para WhatsApp Business habrá otras novedades, siempre y cuando haciéndonos eco de las fuentes de The Wall Street Journal. Las empresas que estén intercambiando mensajes con potenciales clientes o cerrando acuerdos no tienen que temer por la fuga de estas conversaciones, estas estarán cifradas y no será legibles para la empresa de mensajería instantánea. Al tener la empresa de cada uno poder sobre estos mensajes, se abre la veda para que se pueda recopilar datos para crear bases de datos a nuestro gusto y para nuestros intereses (que tendremos que proteger nosotros mismo claro).
Aún hay muchas incógnitas de como se visualizarán estos anuncios y a quienes les llegarán pero ya hay algunas empresas reputadas que están haciendo sus pinitos con esta nueva actualización para ver como les va; Wish, Singapore Airlines y Uber empiezan encabezando la lista de interesados pero es seguro que serán muchas más las que se irán conociendo en los próximos días.
¿En cuanto al precio para los anunciantes? Cambios de divisa a parte será entre 0’5 y 9 centavos americanos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]