Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

FACEBOOK METE LA PATA

FACEBOOK METE LA PATA

Que son muchos los que se las pasan frente a la red social de Mark Zuckerberg  es innegable. Facebook se ha convertido en una vía de escape perfecta para aquellas personas que no solo quieran compartir sus vivencias con sus conocidos, si no, que también es un lugar en el que conocer gente nueva y descubrir cosas nuevas. Pues a raíz de las últimas noticias que han salido a la luz y que ha impregnado a esta conocida red social, más de uno se va a plantear el compartir su día a día.
Hay que recordemos, que aunque internet parezca un sitio donde el anonimato nos cubre, hay situaciones que se nos pueden escapar de las manos y no podamos hacer nada para evitarlo.
Y esto es lo que parece que ha pasado desde el mes pasado, una filtración de datos masivo en el que tú puedes estar incluído.

Cambridge Analytica es una empresa privada dedica al control de datos para futuras y presentes campañas electorales, pues bien, el caso es que un empleado que ya no trabaja con ellos (estas filtraciones suelen pasar de esta forma) proclamó que Facebook había difundido sin el consentimiento de sus usuarios millones de cuentas. El motivo alegado por la red social era que esos datos fueron recogidos con un fin nada oscuro, las  bien era simplemente con fines académicos. Pero el ex-empleado de Cambridge Analytica resta importancia a esa declaración y afirma que esos datos fueron utilizados para campañas políticas.
Esta metedura de pata gravísima ha originado un efecto dominó de resultados inescrutables para la compañía de Zuckerberg. Para empezar y en poco más de una semana la empresa ha perdido en bolsa la friolera cifra de 100.000 millones de dolares, pero sus problemas no acaban en las perdidas monetarias y es que Estados Unidos y Reino Unido han puesto a Facebook bajo el ojo del huracán para que este de respuestas y aunque la Unió Europea aún no se ha unido, es de esperar que lo haga próximamente, con lo cual la red social se verá en un brete difícil de justificar y las consecuencias podría ser devastadoras para la empresa.
Hablemos de cifras, son 87 millones de usuarios los que han visto comprometidos sus datos personales, de los cuales (confirmados por la propia Facebook) 2’7 son europeos.

             AL DAR A LAS PERSONAS EL PODER DE COMPARTIR, HEMOS HECHO DEL MUNDO UN LUGAR MÁS TRANSPARENTE

Aunque al parecer y aún habiéndose trascendido esta noticia hace poco, esto era de conocimiento de Facebook desde hace unos 2 años sin que este lo notificara a los usuarios pertinentes. Esto cambiará en los próximos días (mal y tarde) y es que Facebook encomienda a los usuarios a que estén atentos a su red social, pues a partir del 9 de Abril, todos aquellos que hayan sido afectados con la divulgación de sus datos serán debidamente notificados.

La privacidad de la red social es algo que está en liza desde hace tiempo con una protección de datos de dudosa calidad. Y es que el enemigo lo podemos encontrar a veces en nuestra propia casa- ¿Recomendación? Aunque a veces olvidemos que cuando subimos algo a Facebook, estamos subiendo algo a internet, es conveniente recordar que la red tiene ojos por todos lados y sería importante tener presente que tal vez no sea necesario compartir todo lo que nos acontece.