Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

PRESTASHOP 1.6 DEJA PASO A 1.7 EN JUNIO DE 2019 DE FORMA IRREMEDIABLE

PRESTASHOP 1.6 DEJA PASO A 1.7 EN JUNIO DE 2019 DE FORMA IRREMEDIABLE

Si tienes en tu poder o acabas de empezar a manejarte a Prestashop 1.6 vete olvidándote de él porque para “desgracia” tuya desde arriba han decidido darle carpetazo el próximo Junio. Así es, 1.6 dejará de tener soporte vital y evidentemente 1.7 es el que recogerá el testigo, pero que no sea motivo de disgusto porque esta versión (si aún la desconocéis) está llena de novedades que allanarán aún más tu camino a la hora de programar tu página web. Hace dos años ya se habló de las características de esta versión pero tal como está la situación con 1.6, no viene mal rememorar porque Prestashop 1.7 viene con una buena cantidad de características para facilitar el desarrollo web, aunque hay que aclarar que algunas repiten de versiones anteriores, no se han dormido en los laureles y tienen mejoras para compensar.

º Podremos gestionar varias tiendas en una sola cuenta, distintas formas a la hora de pagar, las cestas de compras, los transportes encargados de los envíos, los pedidos e impuestos, o los diferentes módulos y plantillas. Además tendremos un mayor margen a la hora de manejar todo lo referente sobre nuestros clientes, así como, a la hora de catalogar todos los productos de nuestra tienda digital.

º Podremos activar diferentes herramientas como el modo catálogo, mejorar el rendimiento del sistema, un modo para corregir errores que pudieran surgir y el SSL que permitiría proteger a nuestros clientes.

º Podremos crear, editar, y gestionar nuestros productos, así como, nuestras CMS.

º Podremos importar todo nuestro catálogo de una vez mediante CVS y traducir al completo textos enteros, contemplar con estadísticas todo lo que se hace en la web, facturar pedidos, mensajes para los clientes mediante tickets (la web PCcomponentes tiene un buen ejemplo de este método) y configurar sitios webs para el posicionamiento SEO.

Si las características que se incluyen Prestashop 1.7 no os parecen suficientes, tal vez sus mejoras si lo sean para convenceros:

El posicionamiento SEO es una de las claves mas importantes de cara a mantener nuestro negocio en las primeras listas de Google y por eso Prestashop ha realizado mejoras para contentar a unos y a otros. Para empezar a eliminado el sistema de detección de intrusos de las direcciones y ha compatibilizado al completo esta versión con PHP7, esto se traduce en una mayor velocidad a la hora cargar nuestro Prestashop.
Las plantillas han recibido un lavado de cara profundo, abandonando su aspecto anterior para abrazar el minimalismo. Con esta nueva tendencia se pretende buscar al sencillez por encima de todo para que el usuario se centre en lo fundamental, la compra. Se abandona las columnas del Tema en detrimento de Twig. Y es que Twig es una nueva forma de ver las plantillas gracias a Symfony ¿y qué es symfony? otras de las novedades más importantes de este 1.7. Symfony es un framework fácil de utilizar y bastante maleable, con lo cual el resultado es un manejo bastante accesible por parte del desarrollador. Además tiene comunidad detrás que resulta en una constante fuente de actualización, así como, mejoras.
Cuando estemos administrando nuestro sitio web puede que a simple vista todo parezca tal cual lo recordábamos, pero si escudriñamos mejor veremos mejorías en sus engranajes. La zona de creación de productos de nuestro catálogo ha visto su trabajo reducido, de esta forma se le dice adiós al tener que ir moviéndose por diferentes pestañas traduciéndose a realizar todo en el mismo lugar. El menú principal también ha recibido sus propios retoques.
Y el proceso de compra se ha simplificado en un solo paso mejorado, mejorando esa lacra que tenía sus versiones anteriores que no era toda lo operativa que debiera ser.

 

                 FINALES DE AÑO DICE ADIÓS A MUCHAS HERRAMIENTAS DE DESARROLLO Y A PHP 5.6 SE LE UNE EL PRÓXIMO AÑO PRESTASHOP 1.6

Prestashop 1.7 se resume en manejabilidad, accesibilidad y facilidad, así como, rapidez. Estas características sirven para que podamos subir todos nuestros productos, catalogar y gestionar lo más rápido posible; facilitando el camino para que tengamos nuestra web lo mejor preparada para situaciones apremiantes. El panel de administración es otro de los puntos en los que se resalta las mejoras y es que este ha sufrido los suficientes cambios para que tanto el creador como la UX no se resienten.
Y las plantillas es la tercera de las mejoras destacadas, siendo sus cambios estéticos (necesarios) y sus herramientas de personalización sus principales virtudes. Por supuesto ya puedes descargar esta versión de forma totalmente gratuita desde su sitio web oficial (que se encuentra en su versión 1.7.4.4) y empezar a notar los cambios en tu página web, te lo agradecerá.