Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

ECHO FLEX, EL HERMANO PEQUEÑO DE LA FAMILIA ECHO

ECHO FLEX, EL HERMANO PEQUEÑO DE LA FAMILIA ECHO

Ya no es tan rara la palabra asistente virtual pues algunos más que otros hacemos uso de ellos ya sea en nuestros dispositivos móviles o habiendo convertido nuestro hogar en una casa domótica. Y es que el tener un pequeño aparato con una IA “básica” que intentará allanarnos el camino parece sacado de películas como Blade Runner o de las novelas de Isaac Asimov; pero es algo que ya lleva un tiempo con nosotros y tienen por nombre Alexa, Cortana, Siri o simplemente Google.
Lo que nos permiten estos asistentes electrónicas (más allá de fardar frente a nuestros amigos y familiares) es ir creando una red en toda nuestra casa con la cual podamos “controlarla” si la tenemos interconectada (ya se para encender o apagar las luces, abrir o cerrar las cortinas o cambiar de canales en la televisión), pero también están a nuestro servicio para resolvernos tanto cuestiones mundanas como otras del día a día.
Amazon tiene su propio asistente, una familia que lleva el nombre Echo y la cual ha recibido hace poco su versión barata, Echo Flex

Echo Flex no deja de ofrecer lo mismo que sus hermanas mayores pero con la salvedad de resultar más barato y que gracias a su diseño de enchufe por controlar al conectarse más dispositivos de nuestro hogar.
Por supuesto los servicios básicos siguen estando presentes y podremos pedir que añada nuestras compras a la cestas digitales, preguntarle que tiempo hará a lo largo de la semana o realizar las llamadas pertinentes en modo manos libres, así como, pedirle que nos diga el horario de la película que nos interesa ir a ver o las noticias del día.
El diseño de Flex presenta una variante respecto a los otros modelos y es la inclusión de un puerto USB de tipo A en el cual podremos integrar dispositivos de terceros o cargar nuestro terminal (ya sea tablet o smartphone). Además incluye un botón extra para desconectar los micrófonos, pudiendo controlar todas las grabaciones de voz (un tema controvertido dada el filtrado de conversaciones ajenas que han tenido lugar en este tipo de dispositivos a lo largo del año).
En cuanto a características técnicas, dado que estamso hablando de un producto que va a tirar de nuestra red wifi es de recibo saber que será compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac (2,4 y 5 GHz), así como, no lo es con redes wifi ad hoc (peer-to-peer); ni (por ahora) Wifi 6 (802.11ax). La aplicación de Alexa por supuesta es compatible con dispositivos de la casa (Fire OS) o Android e IOS.

ECHO FLEX ES LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE ASISTENTE VIRTUAL DE AMAZON QUE SE PONDRÁ A LA VENTA EN LA PRE-CAMPAÑA DEL BLACK FRIDAY

Echo FLEX es el primero de su generación que se pondrá a la venta el próximo 14 de Noviembre a un precio recomendado de 29’99€. A título personal, si teníais personado haceros con uno de estos dispositivos y este (por su precio) os ha llamado la atención, os insto a esperar al venidero Black Friday, pues Amazon suele bajar el precio de sus sellos y pudiera ser que este Echo Flex se quede en unos apetecibles 19’99€ lo que dure dicha campaña.
Por supuesto si queremos sacarle el máximo partido al dispositvo, tal cual caiga en nuestras manos, es imperante ir descargando las skills, una suerte de aplicaciones que redondearán aún más si cabe las habilidades del aparato. Estas “apps” incluyen marcas como Spotify, Onda Cero, Amazon Music, Marca, Philips Hue, etc…
Echo Flex se unirá dentro de poco a Echo Dot, Echo, Echo Plus y Echo Studio a un precio inferior a estas nombradas, siendo el benjamin de la familia más accesible. Saldrá a la venta con un año de garantía por pare del fabricante y con la posibilidades 30 días de pruebas para probar el producto.