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EL FUTURO HA LLEGADO, COMPRAS DESDE EL MÓVIL

EL FUTURO HA LLEGADO, COMPRAS DESDE EL MÓVIL

A medida que la tecnología va evolucionando, la industria tiene que ir adaptándose a los constantes cambios que trae. En el sector de las compras eso es más acuciante en los últimos años ya que muchas empresas, así como, tiendas menores han tenido o han pegado el salto a las plataformas online. Tener una tienda online hace perder el contacto directo con el cliente (una lacra para estos últimos) pero los beneficios pueden considerarse aún mayores. Mejores precios, mayores promociones, posibilidad de encontrar artículos de otra forma imposible o sin stock en la tienda física….
Aunque la pasada generación aún mira recelosa la tecnología, muchos se han ido adaptando y la nueva ha crecido con ella y según las estadísticas casi la mitad de la población española hace sus compras desde su smartphone.
Muchos son los artículos preferidos por estos usuarios ávidos de compras, pero no son el único interés y ahora veremos como afecta esto a la población mundial.

Estamos en una época de grandes compras así pues ¡que levante la mano el que ha estado realizando compras estos últimos meses! Es normal y es que eres uno de los españoles que ha hecho engordar las estadísticas para posicionarnos en el número trece del mundo en lo referente a compras online mediante dispositivos móviles. A nadie le extraña si digo que los chinos ocupan los primeros puestos y si no que se lo digan a Aliexpress.
Y ya si jugamos en casa somos el cuarto en la Unión Europea (Italia, Polonia y Suecia son los tres primeros) pero estamos por encima de grandes potencias como Alemania, Francia o Gran Bretaña. Esto son buenas noticias de cara al comercio, porque las empresas ven en nuestro país un lugar en el que invertir dada la tendencia que tenemos los españoles a realizar compras. Es algo innato, nos gusta.
Aún con todo el ordenador ocupa todavía un hueco en el corazón de muchos usuarios (un 49% según globalwebindex) y los que usan las tablet para comprar no superan el 10%, esto último puede deberse a las características similares que ofrece una tablet (incluso inferiores) con respecto al smartphone y también que este tipo de tecnología cada vez está perdiendo más fuelle en detrimento de los terminales móviles.
Una de las diferencias que radica a la hora de comprar e internet es si hacerlo directamente desde la página web del vendedor o utilizar una app específica. Aquí gana radicalmente los que van directos a la web, casi alcanzando el 80% de españoles que realizan compras en internet y el resto del porcentaje se reparten entre aquellso que utilizan una aplicación de un lugar concreto (por su comodidad) o compran a algún Martketplace concreto (que vengo a recordar que son aquellos lugares donde engloban todo tipo de productos, como Amazon).

   ESPAÑA NO LIDERA PERO SE ENCUENTRA EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE PAÍSES EUROPEOS QUE COMPRAN EN INTERNET CON SUS SMARTPHONE

Ese interés por parte de los usuarios de ir directos al fabricante para comprar, en detrimento de los Marketplace o las apps, es una buena noticia para las empresas que tienen una oportunidad de oro ahí para reinventarse conociendo que quieren sus clientes y tener un canal directo con ellos (algo que se está perdiendo con las ventas online).
La moda ocupa los puestos más altos a la hora de realizar compras por internet tanto para hombre como para mujer, seguido muy de cerca por los libros y la electrónica, la cosmética-juguetes-juegos y en último lugar pero no menos importante y cada vez creciendo más, los viajes. Las compras que generalmente realizaba la gente de a pie, hoy día también pueden realizarlo desde la comodidad de su hogar con las mismas ventajas o más.
Visto todas estás ventajas y el clarísimo aumento de usuarios que cada vez compran más en internet, es algo lógico que una empresa que tenga tienda físico u oficina quiera expandirse y llegar a ese sector de personas tan apetitosa que circula por la red. Para ello no vale con crear una web y presentarla tal cual y es que las estadísticas hablan de como son muchos los que utilizan el smartphone para realizar compras, por lo cual es imprescindible tener una web responsive que facilita la navegación a tu prometedor cliente. Si no eres un adepto en estos temas, es totalmente necesario contar con la ayuda y presencia de una agencia dedicada a ello como Asirtec, que pueden facilitarte el trabajo y conseguir lo que tú quieras.
Las cuentas son las que son y este año se perfila como uno de los mejores con unas compras navideñas en las que el smartphone se perfila como el regalo perfecto a nivel global (un 46% de los pedidos realizados en internet).