NEWSLETTER

NEWSLETTER

La transcripción vendría a ser cartas nuevas o algo con más sentido sería publicaciones nuevas, el newsletter lleva al usuario final contenido constante cada día de algo concreto. Las noticias pueden ser de diversa índole: notificaciones sobre la empresa, anuncios importantes sobre un nuevo producto o acontecimiento, novedades… lo que sea con tal de demostrar la viveza de la empresa. La cuestión es que para que el usuario pueda visualizar todas estas novedades en primerísimo lugar, lo primero que tiene que hacer es solicitarlo en la web correspondiente. Si esto es así, significa que tenemos un cliente interesado, por tanto es tarea nuestra corresponderle con contenido de calidad para asegurarnos su fidelidad.
¿Cómo hacemos esto? Siguiendo una sencillas pautas para tener una newsletter efectiva

Un titular siempre abre grandes puertas ya sea en este negocio o en cualquier otro. Para lograr que nuestro cliente final acceda a entrar a la noticia tenemos que ser directos, concisos y efectivos y hay muchas maneras de ganar su confianza.
Por un lado podemos hacer la entrada atractiva a sus ojos e incluir emoticones que estén relacionados con lo que vamos anunciando, esto no sólo servirá para atraer su atención, si no, también para destacar sobre la marea de contenido de su bandeja de entrada. Por otro lado la forma de expresarnos que tengamos con el usuario puede ser clave para que este acceda a entrar, no es lo mismo dirigirnos hacia su persona como si fuéramos un robot, que hacerlo personalmente dirigiéndonos por su nombre y de forma educada pero cercana. Todo esto sin olvidar que debemos obviar llamar su atención escribiendo en mayúsculas o introduciendo exclamaciones como reclamo, esto puede ser considerado spam y podríamos acabar directamente en la papera de reciclaje. Parece abrumador todo lo que se puede hacer en la sección de asuntos, pero es que esto no acaba ahí. Y es que debajo de Asunto nos encontramos con el preheader, esto es como el subtitulo de un título, ayuda a complementar al primero dando un extra de información. Aquí podremos poner extender un poco más de información (no demasiado) del contenido así como incluir el tan famoso mensaje de «si no puedes contemplar todo el contenido, haz click aquí».
Una vez hemos logrado que el usuario acceda, tenemos que tener preparado para él un contenido que le resulte atractivo. Por ello es importante primero que glorifiquemos nuestra marca siendo esta reconocida en el newsletter (ya sea utilizando colores claves de nuestro logo) y mientras nuestro usuario particular verá un contenido rico y variado. Para ello haremos uso de todo lo que este a nuestro alcance: ya sea vídeos o imágenes que representen lo que queremos ofrecerle, módulos específicos que diferencien los contenidos (ya sean estos fotografías o escritos) o incluso podemos hacer uso de gifs para ofrecer un newsletter divertido, interesante y atractivo.

Call to Action «llamar a la acción». Esto es importante, ya que se trata de botones específicos que logrará que el usuario acceda a una sección en particular (algo que a nosotros nos conviene que visite). El consabido Leer más o Llámenos no pueden pasar desapercibidos y una vez tengamos claro donde ubicarlos (y que sea en una zona adecuada) tendremos que usar un color adecuado para que resalten entre el resto de palabras.
Por su puesto las redes sociales es un factor hoy día que juegan un papel importante en cualquier empresa. Por lo tanto es de suma importancia incluir botones específicos de las que tengamos (WhatsAp, Twitter, Facebook…) para que nuestro cliente/usuario pueda compartir el contenido entre los suyos. Seremos nosotros los que decidamos donde colocarlos, pero lo habitual es al comienzo o final.
La seriedad y confianza que le demos al usuario es clave para que este quiera acceder o no a más contenido, por ello es de suma importancia cederle nuestros datos (ubicación, teléfono) para que compruebe la veracidad sobre nosotros o pueda ponerse en contacto en caso de que quiera nuestros servicios. Aún con todo no siempre es posible mantener para siempre a un cliente y aunque este haya decido acceder a recibir newsletters, también es posible que quiera darse de baja, por tanto es imperante que le facilitemos un botón apropiado para ello para que sea él el que decida hasta cuando seguir con nosotros.
Por último la Ley de Protección de Datos es de obligado aviso de conocimiento, por ello debemos remarcar porque nos ponemos en contacto con el usuario desde nuestra empresa (así no nos cogeremos los dedos).

Con estos pocos pasos tendremos una campaña de marketing especialmente potente y atractiva de cara a conseguir nuevos clientes o de mantener en nuestras filas a los que ya tenemos. Ponlo en práctica y verás mejoras considerables.

Start typing and press Enter to search

Marketing digital - Social media
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 1200€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Tienda online
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 899€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Web corporativa
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 499€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Ayudas económicas

Programa Kit Digital para la transformación digital de tu negocio

El programa de Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está dirigido a Pymes y autónomos para la transformación digital de tu negocio.

Estas ayudas económicas te permiten acceder a un amplio catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios.

¿Cómo solicitar tu bono digital?
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.