QUE TIPO DE IMAGEN HAY QUE USAR EN NUESTRA TIENDA ONLINE
Una imagen vale más que mil palabras o eso es lo que dicen, pero si que es cierto que hoy día la presencia es un factor importante para atraer a un público determinado y por lo tanto es uno de los detalles a pulir a la hora de crear tu tienda online.
No solo se trata de saber elegir que imagen viene mejor en cada momento, si no que, hay que ser conscientes de donde «enmarcarlas». Para entendernos mejor hay cinco «formas» de implementar imágenes en una web para que resulte vistoso y útil al consumidor: un banner (la imagen que encabeza la web), un rotador de banners, imagen de fondo, imágenes de muestras e imágenes de los productos. A continuación desglosaremos un poquito cada tipo según que situación.
A la hora de desarrollar una tienda online tendremos que tener claro cual es la imagen que queremos que encabece dicha web. Esto es importante, pues dicho banner, será el foco que atraerá y quedará grabada en la mente del consumidor (sería como el líder de las imágenes de tu tienda online). Normalmente un banner suele tener una resolución de 1920×800, es una imagen grande ¿por que es esto? porque es la imagen que da fuerza a la web, la que tiene un carácter informativo para mostrar lo que depara la web a todo aquel que la visite (así que sed cuidadosos con la elección).
El rotador de banner es una elección diferente al clásico banner estático. Su función es sencilla como su nombre, se suele colocar donde el banner (aunque no es extraño verlo a mitad de algunas web) y muestra una sucesión de imágenes a gran tamaño que van rotando cada cierto tiempo. Esto es ideal para mostrar ofertas, promociones…
La imagen de fondo no es realmente necesaria para la web, pero algunos si optan por ponerla. Aunque es común ver una web con un fondo de un color neutro, no es extraño que algunos dediquen un poco mas de tiempo a añadir una imagen de fondo para reafirmar el propósito de la tienda en cuestión. Esta imagen (que ocupa toda la web) está difuminada por detrás de la plantilla.
Las imágenes de muestra son muy comunes en tiendas de diversa índole a la hora de actuar como un reclamo de lo que la web ofrece a los visitantes. Productos que pueden interesar, newsletter, ofertas/promociones de la empresa, concursos…todo lo que queramos mostrar y que consideremos importante y oportuno según en cada momento (Black Friday, Navidad, Rebajas…).
Por último y lo que hace que la web brille en su contenido, las imágenes de los productos. Una tienda que enumere sus productos pero que no permita verlos por lo menos en fotos, es una tienda vacía de contenidos. Por lo tanto, es de suma importancia añadir fotos de los productos relacionados con la descripción dada y si añadimos fotos en diferentes ángulos mejor para ti y para tu cliente (él lo agradecerá).
Como podéis ver (nunca mejor dicho) las imágenes juegan un papel importante a la hora de diseñar nuestra tienda online. No solo a la hora de una presentación que muestra un aspecto pulido, si no también, el de un contenido que se ve enriquecido con sus múltiples imágenes necesarias para la fácil visualización por parte del cliente interesado.
Es importante también añadir la adecuada elección de las imágenes para según que situación y momento y a la hora de mostrar un producto esta vez si haremos una de calidad y cantidad, ya que es importante que si vendemos algo, el cliente (al no tener el producto en físico) pueda verlo en su máximo esplendor.
Por último recordar que no podemos coger o añadir imágenes sin ton ni son, hay ciertas «reglas» estéticas a seguir. A la vez que elegimos con cuidado la imagen que subimos, también tenemos que ser conscientes de su «peso» ya que es importante para el óptimo funcionamiento de la web y evitar así una carga lenta de la web. El peso de la web es escudriñado por Google e importante para el posicionamiento, así que, un peso recomendado para las imágenes de los productos no superarían entre los 50kb/300kb.