PROTEGE TU NEGOCIO ANTE LA CRISIS DEL COVID-19
La pandemia declarada por la OMS ha tenido una repercusión negativa ya no sólo en términos de salud, si no, también económico y de trabajo. Las grandes empresas se han adaptado con nuevas formas de trabajar (como el teletrabajo) mientras ven caer sus cuentas y ya no digamos autónomos que sobreviven como buenamente pueden.
Este virus ha pegado fuerte y lejos de amilanarnos por él tenemos que darle la vuelta a la situación y encontrar nuevas formas para que no nos derrote.
Por supuesto el sector online no está exento de esta dura crisis que nos ha tocado vivir pero hay formas de navegar en este mar turbulento e incierto.
Lo primero que tendremos que tener presente es nuestra salud, así como, la de nuestros compañeros o empleados. Tendremos que estar al tanto de las medidas impuestas por el gobierno y seguir a pies juntillas las indicaciones pertinentes para tratar la afección que nos acontece. Así (por lo tanto) tenemos que ir mirando continuamente las nuevas noticias que salen sobre esta crisis sanitaria , ya que como hemos podido ver cada día salta una nueva noticia o el gobierno actualiza las medidas principales que tomaron.
Por otro lado si nuestra empresa está intrínsecamente ligada a la distribución de productos, deberemos informarnos si habrá problemas de abastecimiento de artículos o de si será posible enviarlos, así como, informar a nuestros clientes en todo momento de todos los cambios que se pudieran acarrear.
Por supuesto si tenías una cita con un cliente o tenías que asistir a algún evento esto queda totalmente anulado. Aún así no todo el trabajo tiene que darse por perdido, como hemos podido ver a lo largo de los días pasados (y lo que nos espera de aquí hacia delante en un tiempo) tenemos la opción de actualizarnos y hacer lo que teníamos pensado mediante las videoconferencias en un nuevo formato refrescante.
No es cuestión de aprovecharnos de un mal que nos acontece a todos, pero debido a las medidas restrictivas que nos ha llevado a la cuarentena, muchos negocios se han visto obligados a cerrar temporalmente, cogiendo el testigo absoluto las tiendas online. Hay que ser inteligente y podemos hacer uso de nuestro estatus «privilegiado» para atraer a un nuevo sector y ofrecerles nuestras bondades de forma real, que vean que pueden confiar en nosotros y que podemos ofrecerles un producto de calidad y duradero. La confianza hay que ganársela y en estos momentos en los que la cartera aprieta, las promociones o incluso los sorteos ayudarían mucho a labrarse un buen nombre. Si crees que la cosa funcionará, sería un buen momento para mejorar los servidores ante un aumento del tráfico de usuarios normalmente inusual ante el que deberíamos estar preparados.
Las redes sociales es un buen marco también para dar a conocer todas nuestras novedades y cambios y tras el confinamiento en sus hogares de millones de españoles, ahora más que nunca estos estarán pendientes de lo que se escribe en la red. Por lo tanto mejorar la infraestructura de marketing será esencial para manejar con soltura todas las dudas que pudieran solicitar los usuarios.
Así que si entrar en pánico ante estos cambios que nos han cogido por sorpresa, solo tenemos que pararnos y hacer uso de las herramientas que tenemos a nuestra disposición y adaptarnos a ella para no cejar en el empeño de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.