Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

OUTLOOK VS GMAIL ¿CON CUAL TE QUEDAS?

OUTLOOK VS GMAIL ¿CON CUAL TE QUEDAS?

A la hora de gestionar nuestro correo electrónico siempre (“antiguamente”) nos registrábamos en Hotmail, la cuenta para los emails de Microsoft. Desde ahí controlábamos todos aquellos correos de nuestros contactos, así como, de aquellas webs en las que nos registrábamos. Hasta que apareció en el juego Google y quiso su trozo de pastel trayendo consigo Gmail, otra puesta por la gestión de correo electrónico que fue bien recibido por un buen número de usuarios, algunos de los cuales se sentían con el tiempo decepcionados con Microsoft pero no podían encontrar una opción mejor.
A día de hoy ambas plataformas han ido innovando para adaptarse a los nuevos tiempos y cada una tiene numerosos beneficios a al vez que desventajas. Aquí no se trata de cual es mejor o peor, si no, de mostrar que tiene de bueno cada uno y que tiene de malo y que sea el usuario el que dictamine cual de los dos casa mejor para él.
Aunque Gmail es más joven que su mas directa competidora (entro en juego en 2004) y pareciera en desventaja, ha corrido tanto durante estos años para no quedarse atrás, que se ha puesto a la par con Outlook (anteriormente conocida como Hotmail). Veamos que nos ofrecen ambas

Empecemos con Microsoft y su Outlook ya que es el que lleva mas tiempo en el ajo.
Una de las virtudes de tener una cuenta aquí es la facilidad para crearse una. no tendrás que llevarte horas indagando por la web rellenar formularios, si no, que en unos pocos minutos tendrás creada tu cuenta y tu nueva dirección. Si no eres de chatear entonces eres de aquellos usuarios que utilizan la cámara de su terminal para realizar videollamadas y es posible que tengas por ende Skype, pues estás de enhorabuena, porque gracias a que Skype es de Microsoft, la cuenta que tengas de ella podrás usarla en Outlook y de esta forma los contactos queden sincronizados entre ambas plataformas (una forma rápida de ahorrar tiempo).
Quitando evidentes mejoras estéticas con respecto al escueto resultado del añejo Hotmail, una de las mejoras más llamativas de Outlook es la posibilidad de vincular eventos. ¿Para que sirve esto? Pues si tenemos ciertos actos privados (ya sea un cumpleaños, comunión o boda) podremos sincronizarlo con nuestro calendario particular, por otro lado si tenemos en nuestros pensamientos una lista de fechas más pública (como cierta programación o algún concierto). Y otra de las particularidades de Outlook es su sistema para advertirnos de amenazas externas y es que un cuenta de correo electrónico, puede ser la entrada perfecta para un sinfín de malware. De esta forma mediante un sistema de color para los mensajes entrantes, filtrará los posibles spam, así como, los correos más peligrosos (verdes para los amigables, amarillos para los mensajes de propaganda y rojo para los que no debes ni tocar).

Son ventajas muy llamativas que han mejorado considerablemente Hotmail pero no por ello significa que sea una plataforma que siga teniendo algunos problemas. Para empezar a la hora de filtrar los mensajes es un autentico caos y podremos encontrarnos publicaciones de diversa índole mezcladas entre si (mensajes importantes que esperamos recibir junto a publicidad de redes sociales). Las limitaciones en la vida son buenas para no excedernos en ciertas cosas, pero la que ha puesto Microsoft en Outlook es hasta cierto punto para mirar hacia otro lado y es que solo 20MB para transferencia de datos se antojan muy escasos. Y si lo tuyo es guardar en la nube te chocará saber que el almacenamiento que Outlook te regala es solo de 5GB, con lo cual si eres de guardar mucho en este sistema…

                         OUTLOOK O GMAIL ¿CON CUAL TENDRÍAS UNA CITA?

Gmail entro de la mano de Google pisando fuerte y ya tenía una base de seguidores que estaban deseando abandonar el monopolio de Microsoft, solo tenía que presentar sus cartas para contentar a sus nuevos feligreses.
Lo primero y más llamativo es la conexión con todo el sistema Google ¿que significa esto? Que con solo una contraseña e ID de usuario podremos acceder a todas las plataformas de Google, desde Youtube hasta Google Drive (y por supuesto Gmail). Gmail viene con regalitos y si echas de menos el antiguo MSN, Google te trae Hangouts para que puedas chatear tranquilamente con tus contactos más cercanos.
Mientras que la capacidad de almacenamiento de Outlook es un tanto irrisoria, Gmail ha hecho los deberes y te ofrece 15GB con el que podrás guardar todo tipo de documentos (siempre observando el tamaño de lo que quieras guardar claro). Su sistema de etiquetas es de lo más llamativo que ofrece esta plataforma, ya que gracias a ello, distribuirá los diferentes correos por temarios de diversa índole para tenerlo todo bien organizado y que podamos encontrarlos de la forma más fácil entre tantos correos. Y para rematar la faena de la facilidad, en vez de estar cada dos por tres entrando en el correo para verificar si nos ha llegado algo, tiene un sistema de notificaciones (como los aviso de los nuevos mensajes de WhatsApp) para avisarnos de los nuevos correos entrantes.

Por contra aunque todo parece bonito, no hay nada perfecto y Gmail también tiene sus lacras. Si enviar archivos en Outlook (hasta un máximo de 20MB) nos parecía demasiado poco, no penséis que salvaréis el día con Gmail ya que este solo ofrece 25MB. El ofrecer tantas posibilidades da una de cal y otra de arena, la contrapartida mala es que con tantas posibilidades uno no esté pendiente de todo y cando tengas que hacer limpieza para solucionar el “overbooking” te darás cuenta que Gmail se tomará su tiempo muuuuuy tranquilamente.

La verdad es que yo tengo ambos correos para diferentes cosas y cada día voy descubriendo ventajas nuevas tanto en uno como en otro, pero a la misma vez encuentro fallos en los dos. Si queréis salir de dudas lo mejor es que probéis vosotros mismos, ya que la decisión final es solo vuestra y como os sintáis más cómodos.