¿NO VISUALIZAN TU WEB EN CIERTOS NAVEGADORES? MIRA EL POR QUÉ
[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]A día de hoy son muchos los navegadores que pueblan la red para gusto de cada uno, una amplia variedad que se adecua a cualquiera y que permite un desarrollo afín a sus filosofías.
No resultará a nadie raro los nombres como Mozilla, Explorer o Google Chrome a veces menos pero también Opera y Safari. Todos son magníficos navegadores web, pero hay desarrolladores que les gusta tanto uno en concreto que se dedican a optimizar su web en exclusiva para él. Aunque dedicar todos tus recursos a uno en exclusivo pudiera parecer que tiene un control más férreo sobre el proyecto, a la larga crea más problemas como el hecho de que muchos usuarios no visualicen el contenido o lo haga con fallos.
¿Que hacer para que esto no suceda con la consiguiente pérdida de usuario? Hacer tu web compatible con los navegadores más usados actualmente.
Aunque la premisa principal de todos los navegadores sea llevarnos de la mano por internet, en su estructura interna por desgracia no están confeccionados de igual forma y las variaciones en los códigos HTML y CSS que hay en ellas hacen que los resultados entre unos y otros difieran bastante.
Una de las opciones para evitar esas molestias que causan esas discrepancias es el de validar el código de la web que estemos desarrollando basándonos en los estándares del W3C, con esto podremos escanear la página web para buscar errores de programación que se nos haya podido pasar y una vez encontrados pudieran ser corregidos. Validando con la herramienta online de CSS W3C aparte de facilitarnos una ayuda considerable, conseguirá que la web se vea igual en los diferentes navegadores limpio de errores inoportunos.
Numerosos desarrolladores confirman que sería prudente diseñar en Firefox antes que Explorer ¿el motivo? pues que el primero ofrece un código mas puro, mas limpio y por ende más universal ya que respeta los estándares web que hay impuestos. Explorer en cambio va a su rollo y si diseñamos primero para él, tendremos que cambiar código por código lo echo en los demás navegadores.
Resetear los estilos CSS hará que pongamos a cero los valores predeterminados y lo que conseguiremos con ello aventajará nuestro trabajo de forma plausible. Los estilos que hacen que una web sea lo que es, generalmente son iguales en todos los navegadores pero hay algunos que difieren del resto y son estos los que te complicarán a la hora de hacer que se vean todos por igual. Por ello al resetear los estilos CSS nos olvidaremos de todos esos valores impuestos y empezaremos a diseñar desde cero por igual controlando todo de forma mucho más sencilla
Como podéis comprobar por las ideas dadas hace falta un mero conocimiento en programación para acceder a ellas, así que si no sois dado en ello no dudéis en pedir ayuda profesional.
La estética de la web es siempre importante de cara a la rápida recepción del público y el posicionamiento web nos ha dejado claro que es primordial si no queremos perdernos en la corriente caótica que es internet. Pero es en sus entrañas, en su arquitectura interna lo que hace que todo se mueva cual engranajes de un reloj; si lo más básico falla, fallará todo y si dejamos pasar por alto cosas que nos puedan parecer sin importancia (como el que nuestra web se pueda visualizar en más navegadores que aquel al que estamos acostumbrados a usar), nuestra influencia repercutirá negativamente y por ende todo nuestro trabajo se verá afectado de forma sistemática.
No quiero terminar sin antes recordar algo muy importante, que la programación para todo estos navegadores se hacen también en base a las últimas versiones ya que los protocolos van cambiando y no se puede dar soporte a todas las versiones de exploradores y por tanto al sistema operativo que lo lleva.