Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

MIUI 9

MIUI 9

Para los que aún no lo sepan MIUI es el sistema sobre el que corren los smartphones y tablets de la empresa china Xiaomi. Un sistema que a muchos les agrada y a otros no tanto pero que en su constante búsqueda de agradar a los que no y de mantener fieles a los que si, sigue mejorando cada cierto tiempo incluyendo mejoras significativas.
Aunque las betas comenzaron la pasada temporada otoñal/invernal, no ha sido hasta ahora cuando la mayoría de los usuarios que tienen un dispositivo de esta marca no han podido descargarse esta actualización. Si no te ha saltado el aviso (como suele suceder) no pasa nada, es tan simple como acceder al menú de ajustes del sistema y entrar en el apartado Información del teléfono. Acto seguido pulsaremos en Actualización del sistema y forzaremos dicha actualización. Cabe recalcar que nos encontramos ante la 9.2.3.0 (Estable) ¿merece la pena su descarga? Pue si, porque son muchas las mejoras ofrecidas tanto estéticas como de rendimiento.

Para empezar algo que llama la atención cuando instalemos esta nueva versión es como el antiguo logo de MIUI desaparecía para ser reemplazado por un rayo. Esta connotación tiene sentido porque hace alusión al rendimiento que nuestro terminal tendrá a partir de ahora con MIUI 9 y es que se nota al navegar por las opciones de nuestro dispositivo, así como, aplicaciones que se abren mucho más rápido que anteriormente. Esto se debe a que se han añadido funciones para gestionar de mejor forma la caché del sistema, demás de eliminar ciertas apps que venían de serie y que se había comprobado que su uso era anecdótico.
El diseño para gestionar aplicaciones en segundo plano ha cambiado ligeramente, así como, también tendremos a nuestra disposición un nuevo sistema de archivos totalmente renovado.
Si nos vamos a la zona de ajustes nos encontramos varios cambios estéticos, por un lado algunos iconos han sido renovados para mostrarlos con otra tonalidad que resulte agradable a la vista y además han sido reorganizados de forma más equilibrada. También encontramos cambios y añadidos, por ejemplo información del teléfono ya no se encuentra abajo del todo, sino, en la parte superior y en su antiguo lugar encontramos una nueva opción “comentarios” que servirá para enviar feedback a la empresa (problemas y sugerencias) pudiendo escribir y enviar fotos.
Otra de las opciones nuevas (aunque aún falta por ver mejoras) es MIUI lab que se presenta con el slogan “aprende, explora, descubre”. Por ahora la única opción disponible aquí es la de Encontrar fotos en Galería (como una búsqueda de imagen mejorada) pero al acceder a ella te instan a unirte al equipo de prueba. Esta opción sirve para que hagamos una búsqueda dentro de nuestro catálogo de fotos coincidiendo en patrones así como lo hace Google Fotos. Esta opción de búsqueda se le añade la que se encuentra al deslizar la pantalla principal del terminal hacia la izquierda. En ese momento aparecerán una serie de ventajas como una caja de búsqueda, accesos directos (a los que podremos añadirles los que queremos),  la posibilidad e escribir notas y eventos de calendario. Aunque esas opciones son las que vienen de serie la llamada Bóveda de aplicaciones permite ser personalizada.

MIUI AWAITS

Más novedades las encontramos a la hora de bloquear y es que si deslizamos hacia la izquierda cuando estemos en la pantalla de bloqueo, podremos acceder directamente a la linterna o a Mi control remoto (la suerte de mando universal que incluye el terminal).
El escritorio también ha recibido su ración de mejoras. Ahora al pulsar un par de segundo sobre la pantalla y acceder a las opciones de escritorio, podremos mover más de una aplicación a la vez y al seleccionarlas podremos visualizar como quedan en las diferentes páginas añadidas que tengamos en el dispositivo. El panel de Widget también ha visto modificada su estética y ahora nos lo encontraremos con un desplazamiento en vertical.
Los temas predefinidos que teníamos antes han sido eliminados por otros nuevos: predeterminado y sin límites y aunque estos os parezca poco, no hay que olvidar que desde la tienda oficial de MIUI hay una enorme selección de temas gratuitos tanto oficiales como creados por usuarios.
La barra de notificaciones también tiene sus añadidos y es que ahora podremos responder los mensajes que aparecen ahí (por ejemplo en la app WhatsApp), sin son del mismo tipo estas quedarán agrupadas y podremos seleccionarlas para verlas de forma individual y también podremos filtrar aquellas notificaciones que no nos sean relevantes. Además aparece una nueva para que podamos visualizar los datos gastos de nuestra conexión a internet.
En la zona de galería aparecen un par de opciones tanto útiles como llamativas. Por un lado se ha agregado al lateral derecho una especia de barra para que podamos deslizarnos de arriba-abajo mucho más rápido por si tenemos cientos de carpetas y además, se ha incluido una nueva opción llamada Collage (se encuentra ubicada en la esquina superior derecha). Como su propio nombre indica podremos realizar auténticos collages con nuestras fotos dentro de una variedad de opciones que aunque se me antojan escuetas, dan para hacer algunas cosillas.

Estas son algunas de las cosas que he ido descubriendo desde mi terminal, seguro que han metido algunas cosas más. Si descubro más cosas no dudéis en que esto será actualizado