Https en 2017 ¿Obligatorio?

Https en 2017 ¿Obligatorio?

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]G[/dropcaps]eralmente cuando va acabando un año se puede ir vislumbrado lo que se cierne sobre el próximo. Infinidad de noticias inundan la red para darnos a entender que el mundo sigue girando (obvio), nada se para y los engranajes de la industria se renuevan para traernos nuevas noticias.
En este artículo (el último de este 2016) os voy a comentar una pequeña noticia que tomará importancia en el inminente 2017, para que veáis como en este último tramo del año las noticias confluyen más que nunca. Y Google tiene buena parte de culpa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»952″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»951″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»952″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Google traerá a partir de Enero de 2017 un cambio bastante significativo para su Chrome. La seguridad en una página web es de vital importancia para una navegación satisfactoria; hasta este fin de año para verificar dicha seguridad en navegadores simplemente es visible un pequeño candando de color verde, pero esto está a punto de terminar.
Las páginas afectadas serán aquellas HTTP en cuyos navegadores se muestre el mensaje de no segura y dicho procedimiento identificará aquellas URL que no tengan certificado de seguridad SSL.
Esta mejora (que facilitará su uso para los usuarios, frente a la ya existente) se presentará con la puesta en escena de la versión Google Chrome v.56, afectando en un principio aquellas webs que discurran datos bancarios y que contengan su registro en HTTP, para a posteriori, ir amoldándose al resto de sitios webs.
Aunque este cambio es inminente y está anunciado a bombo y platillo como gran novedad, Google ya dejó caer en su tiempo lo que parecía un pequeño adelanto de lo que estaba por venir al recomendar a sus usuarios, la instalación de certificados de seguridad SSL o TLS.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»953″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]

Tenemos que dejar de optimizar para programadores y comenzar a optimizar para usuarios

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»28″][vc_column_text]

– Jeff Atwood

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»208″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134091655{padding-top: 80px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]Para que no os coja dormido en los laureles os comento que diferencias principales hay entre HTTP y HTTPS. En el primero, lo que encontramos en su fácil programación, es un protocolo de acción/reacción, es decir, un navegador que realiza peticiones y donde el hosting de la web contesta (como la resolución a la petición de entrar en una web o descargar algún tipo de archivo). Esta estructura entre cliente y servidor simplifica bastante las cosas, a riesgo de perder otras, como la seguridad. En el segundo, HTTPS, se dedica a garantizar la seguridad de tu sitio web para beneficio de sus usuarios. Al añadir métodos de encriptación, autentificación e integridad de datos, protegerán a los usuarios que cedan sus datos personales (contraseñas, correos electrónicos, datos personales…); importante más si cabe si tu página web recoge datos de pagos
Es más, Google ya comentó en su momento de la importancia del HTTPS para el posicionamiento web, algo a tener muy en cuenta.

Si queréis prepararos para estos importantes cambios y necesitas más información, no dudéis en contactar con nosotros mediante soporte@asirtec.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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