Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Amazon Go

Amazon Go

No es noticia nueva que ciertas empresas tiene temor ante el monopolio que está teniendo Amazon y no es para menos. La empresa de Jeff Bezos se podría decir que lo tiene casi todo y es que ya no contemos todo lo que ofrece su página web  que conocemos habitualmente (productos tecnológicos de toda clase, ropa, juguetes , libros…), si no, que también ya se ve que manejan el vender comida, coches y hasta casas. La empresa no se queda ahí y cada año sigue implementando nuevas funciones que abarquen todos los campos habidos y por haber, desde la entrega de sus productos mediante drones hasta sus propios repartidores homologados como Amazon o los buzones especiales para recoger tus pedidos. Han creado sus propios servicios de streaming para música o series, su propia inteligencia artificial…un no parar que hace temer a un gran sector de negocios. ¿Qué es lo que le queda a Bezos por abrazar? Da miedo pensarlo pero hoy o quiero presentar Amazon Go ¿que qué es? pues un supermercado automatizado.

Imagina que tienes que ir a comprar y tienes prisa. Vas al supermercado de tu zona y cuando llegas a la caja hay una cola de gente esperando enorme, miras otra caja y sigue la misma pauta y así sucesivamente. Tienes dos opciones: o te esperas pacientemente (maldiciendo) o te vas sin nada comprado. Amazon quiere invitarte a evitar ese mal trago y nos trae (por ahora solo en ciertas zonas) Amazon Go. Amazon Go es un supermercado como el que puedes encontrar en la zona en la que vives con todo los productos que sueles encontrar (refrescos, bollería, charcutería…), pero con la peculiaridad de que ahí coges lo que quieres y cuando pases por la caja no hay nadie, pasas de largo. ¿Te vas con los productos gratis? No, por supuesto que no.
Para empezar tendrás que tener cuenta en Amazon y descargar cierta app (solo disponible en Estados Unidos) disponible tanto para Android como IOS. Cuando tu entras en el local tienes que escanear un código QR que tendrás para pasar a recoger tus productos y a partir de ahí eres libre para indagar en sus numerosas estanterías. Cada estantería tiene un sistema de sensores de peso, así, como de cámaras que reconocen que es lo que has cogido y cuanto y junto a la app se pasará a hacer el cobro digital. A las dudas de que el sistema pueda equivocarse cuando dos personas pasen cerca o cojan algo solo para mirarlo, Amazon tranquiliza a los usuarios respondiendo que el sistema de reconocimiento que han desarrollado es tan avanzado que este permite reconocer a varias personas que han cogido algo distinto en la misma balda o que sólo lo han hecho para mirar sus ingredientes y después lo ha soltado.
Aunque se echa en falta el factor humano a la hora de cobrar nuestros productos estos no han desaparecido. En el recinto hay varios que se dedican a funciones específicas pero que no lastran la experiencia a la hora de comprar algo y llevárselo sin retraso. Para empezar hay un empleado a la entrada que recibe a los clientes, otro en la zona de bebidas alcohólicas para comprobar la edad de los que quieran adquirirlo, los que llevan los productos a la estantería y una zona (no visible al público) que hace de cocina para preparar bocadillos, sandwiches o platos cocinados.

AMAZON GO, LA TIENDA DONDE NO TENDRÁS QUE ESPERAR COLAS

Aunque la tienda solo se encuentra ubicada en Seattle (Estaos Unidos), según diversas fuentes se está planeando abrir hasta otras 6 distribuidas entre la misma Seattle y Los Ángeles.
La tienda abre de 7 de la mañana a 9 de la noche, de Lunes a Viernes y aunque antes he mencionado que es como ir al supermercado de tu zona, hay que recalcar que la imagen que Amazon le ha dado a su establecimiento (sin desmerecer al resto) no es de supermercado de barrio, si no, más como de comida elitista (aunque luego es lo que todos comemos).
El que este tipo de negocio se expanda al resto del mundo es sólo cuestión de tiempo. Para empezar el primero que se había abierto en Seattle fue un proyecto interno para la empresa, hasta que hace relativamente bien poco se ha abierto para el uso del resto de las personas. El que ahora casi se confirme que se abren otras tantas tiendas iguales, no hace más que afianzar que ese proyecto interno ha funcionado y ha gustado y Amazon quiere expandirlo a más zonas. El que se abra al resto del mundo, recalco, es cuestión de tiempo y viendo por los caminos que está siguiendo tanto la tecnología como los modelos de negocio, no es de extrañar que de aquí a pocos años veamos en nuestra zona un Amazon Go.