Asirtec news | Sobrecalentamiento
1889
single,single-post,postid-1889,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
infierno

Sobrecalentamiento

Nunca es tarde si la dicha es buena y aunque Winter is coming, las altas temperaturas pueden dar muchísimo de lo que hablar en los venideros meses. Comento esto porque hemos pasado un verano realmente caluroso y los que aún utilizamos ordenadores, ya sean estos de sobremesa o portátiles, sufrimos al verlos utilizando sus ventiladores internos a su máxima potencia para refrigerar su interior.
Muchas veces no somos capaces de discernir el peligro real al que se somete nuestro compañero electrónico a estas altas temperaturas y aunque hay herramientas que nos permiten soliviantar un poco el calor, no podemos averiguar con exactitud en que estado se encuentra. En este artículo que publiqué a comienzos de año, presenté una serie de artículos que nos ayudaban en la tarea de enfrentarnos al calor. Hoy os enseñaré el método por el cual averiguar a que temperatura nos enfrentamos.

explosion
4713392998782-0
explosion

El calor es cosa seria, no es un estado que solo nos afecte a nosotros y nuestro ordenador puede ser proclive a convertirse en una marea de fallos debido a los continuos golpes de calor.
Para anticiparnos a esto hay programas que nos permiten visualizar una serie de datos que nos facilitarán la tarea y este es el caso de HW Monitor. Su funcionamiento es sencillo y lo podemos descargar gratis desde la siguiente dirección web.
Cuando hayamos descargado e instalado el programa en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es ejecutarlo y esperar. Dicha espera viene impreso por el echo de que el programa recopila una serie de datos de nuestro ordenador que separará en una serie de columnas. Estas columnas son tres: actual, mínimo y máximo.
El programa diferenciará si está instalado en un sobremesa o un portátil, si es en este último, marcará un nuevo parámetro que tratará sobre la batería. En él se mostrará un nivel de desgaste de esta, cuanto mayor sea, en peores condiciones estará.
En el programa poco hay que hacer, podemos hacer vida normal en nuestro ordenador mientras el primero va ejecutándose recopilando datos. El programa es bastante completo ya que se adapta según el portátil que tengamos en nuestras manos, activándose diferentes sensores dependiendo de si estos los tienen en su interior.
Se avisa que una temperatura por encima de 75º es algo de lo que deberíamos preocuparnos y con estos datos podremos anticiparnos a ese resultado fatal.

EL CALOR PUEDE DEJAR DAÑOS IRREPARABLES EN TU ORDENADOR

Como ya os comenté aunque el verano esté terminando el tiempo es incierto hoy día y nunca está de más tener este tipo de programas en nuestro ordenador controlando un problema que se nos puede escapar de las manos.
Con HW Monitor podemos encauzar el uso de nuestro PC ya sea (dependiendo de la temperatura que marque) hacerle un pequeño arreglo de disipación de calor o mandarlo a arreglar si la temperatura pudiera dejar daños irreversibles.
Las temperaturas dictadas como “normales” suelen ser en CPUde 35º a 45º, en la placa base de 40º a 45º y en disco duro de 36º a 40º, aunque esto depende mucho de las exigencias del dispositivo y de la caña que le estemos dando en ese momento. Hay diferentes dispositivos que permiten la regulación de la temperatura pudiendo bajar esta de 3 a 5º y si le unimos el HW Monitor tendremos controlado el calor que acecha a nuestro ordenador y evitar males mayores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram