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Códigos QR

Códigos QR

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]L[/dropcaps]os hemos visto multitud de veces en revistas, la televisión, en marquesinas, incluso grafiteadas en la pared. Están ahí, pero muchas veces las ignoramos como parte del mobiliario. No sabemos muy bien que es, que función desempeña y tiene un aspecto muy poco llamativo.
Si no tenemos un código QR entre nuestras posibilidades como empresa, tal vez es porque tengas las mismas dudas. Estas dudas no tienen porque ser malas, la dudas que surgen al contemplar un QR está implementada en la mente del usuario receptor y la curiosidad es algo muy humano. Este tipo de publicidad subliminal nos servirá para que los usuarios interactuen con nosotros de forma mas cercana y libre para ellos, de esta forma un simple código en mitad de la calle puede llegar a cientos de estas personas.
A continuación vamos a comprobar de que trata realmente estos códigos y que hay que hacer para obtener uno.

Los códigos QR son como los famosos códigos de barras que encontramos en la mayoría de alimentos que consumimos día a día, pero con la salvedad de su forma (cuadrada) que contiene una gran cantidad de datos alfanuméricos.
Las posibilidades que genera el abrir uno de estos códigos son tantas como información alberga. Podremos acceder a una página web directamente al leer el código, o enviar un SMS, también podremos hacer uso de la geolocalización para encontrar un determinado lugar, etc.
Los códigos QR estaban en un principio vetados a un sector específico de la industria tecnológica, aún con todo, acabó abriéndose al público mayoritario para ofrecerles diferentes ideas de uso. Los QR se pueden utilizar en nuestras campañas de marketing, en diferentes medios publicitarios, podremos hacer uso de ellos para implementarlos en nuestras tarjetas de visita… todo aquello que puedas idear para llevar tu negocio a la mayor cantidad de público posible desde todos los puntos disponibles.
Perfecto, entendemos el concepto y nos gusta. Queremos uno. ¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil y sencillo.
Hay multitud de páginas web que ofrecen la posibilidad de que creemos nuestro propio código con las directrices bien señalizadas para que no suponga un problema su creación. En //es.qr-code-generator.com podremos obtener nuestro QR de forma totalmente gratuita. Aunque hay algunas opciones como Facebook, PDF o App Store que requieren que te registres (de forma gratuita), otras como URL, VCard o e-mail podremos hacerlo sin el requerido registro si queremos comprobar antes de que va todo esto.
Si por ejemplo en URL añadimos //asirtec.es/ de forma inmediata se generará un código QR para que lo descarguemos en diferentes opciones (la disponible sin registro es JPG) e imprimamos según gustemos o para incrustarlo en tu website utilizando un código HTML.
En la web también ofrece la posibilidad de diseñar tu código una vez pases el registro, con esto podrás poner tu propio logo de la empresa para hacer de tu QR uno más atractivo y llamativo.

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QUICK RESPONSE

Como es lógico para sacar el mayor partido a las opciones que brinda la web habrá que pasar por caja, pero es una opción que deberías sopesar si queréis nuevas fuentes de expansión de vuestra marca.
A la hora de leer un código QR nos olvidamos de ese aparato ortodoxo que utilizan en las fábricas y haremos uso de nuestro propio smartphone ya que en la PlayStore podremos encontrar diferentes aplicaciones gratuitas para que podamos hacer uso de ellas. QR Code Reader Gratis tiene muy buena puntuación y aunque con comentarios dispares parece que funciona a la perfección o también tenéis esta otra totalmente gratuita. Como podréis comprobar una vez accedáis a la store son muchas las aplicaciones QR en ella, solo es cuestión de ir probando aquellas que os vayan mejor para vuestro uso.

¿Recomendaría el uso de QR? Absolutamente si. El que los usuarios puedan interactuar de esta forma con la publicidad que generemos, es suficiente como para que no tengamos ni que plantearnos su no uso. Una forma no muy cara de generar publicidad de manera que llegue a todas aquellas personas que hagan uso de su smartphone y no es algo baladí, ya que el por ciento de las personas que utilizan estos terminales móviles en la calle es superior al de cualquier dispositivo tecnológico.
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