XIAOMI MI 11

XIAOMI MI 11

Hacía bastante tiempo que no escribía sobre algún terminal en el blog y que mejor manera de empezar el año que la nueva próxima joyita de Xiaomi, un smartphone de gama alta que dada sus prestaciones competirá de tú a tú con la creme de la creme del momento.
El Xiaomi Mi 11 desembarcará en su país de origen antes de que haga lo propio en el resto de países, por lo cual los más ávidos podrán adquirirlo por los diferentes canales de distribución internacionales (Aliexpress o Banggood).
Como siempre he hecho, comentaré lo primero que llama la atención al usuario casual y esto es la pantalla. Este Mi 11 viene con una pantalla AMOLED de 6’81 pulgadas con tecnología Gorilla Glass Victus y una resolución de 3200×1400 a 120/480 Hz (esto último todo un logro).

El procesador gráfico es un Chipset Snapdragon 888 del que se espera un notable rendimiento para con el terminal, así como, dos versiones para la memoria RAM LPDDR5 3.200 MHz pudiendo escoger entre la de 8 ó 12 GB. Lo mismo ocurre con la memoria interna pudiendo elegir o la versión de 128 o la de 256 GB.

Lo segundo que llama la atención y que son lo que muchos buscan es la calidad de la cámara de foto y aquí tenemos una frontal para los selfies de 20 mp y una triple trasera de 108 (sensor principal) + 13 (sensor ultrapanorámico) + 5 (cámara macro para disparos de 3 a 10 cm de distancia).

Los detalles «pequeños» son que viene con NFC y lector de huella integrado en la pantalla, no tiene conector de 3’5 mm y si USB-C, viene ya instalado con Android 10 y la última versión de MIUI (12) y contiene en su haber una batería de 4600 mAh con posibilidad de cargarla mediante cableado o inalámbricamente. Hablando de batería, el Mi 11 se pondrá a la venta con la posibilidad de comprarlo con cargador o sin él; algo que no está esclarecido es si está decisión va ligado a la versión de memoria RAM e interna escogida o es otra opción más económica que estará disponible.

Y ya que hablamos de economía toca hablar de fecha y precios y es que ya se podían realizar las reservas el pasado 28 de Diciembre con una ventana de entrega para el próximo 8 de Enero, un regalo perfecto de reyes a un precio que (dependiendo de la versión) pasará a costar entorno a los 500-600€.

Start typing and press Enter to search