FACEBOOK WATCH, LA COMPETENCIA DIRECTA DE YOUTUBE
[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Netflix, HBO, Rakuten, Movistar+, Amazon Prime Video, la próxima de Disney e incluso Youtube…los vídeos mediante streaming han tenido un boom en los últimos años, una nueva forma de visualizar contenido audiovisual desde la comodidad de un par de teclas y con gran cantidad de cosas para ver. Mientras que algunos apuestan por un módico precio otros se contentan con subsistir gracias a sus anunciantes (aunque tengan modos Premium), pero lo que todos comparten es el afán por mostrar a sus espectadores aquello que quieren ver para que puedan desconectar el tiempo que estén frente a sus pantallas. Ya parecía raro que la gigante Facebook no probara este sector pero mientras que en Estados Unidos llevan tiempo probándolo nosotros hemos tenido que esperar hasta ahora y es que Facebook Watch aterriza en nuestras tierras, pero ¿qué es Facebook Watch?
Facebook Watch ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver vídeos que son tendencia, vídeos que han sido creados por otros usuarios o famosos o lo que es lo mismo ¿os acordáis de Youtube? Pues ahí tenéis la respuesta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3415″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»3414″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Este añadido de Facebook no será una web más o aparte de la principal, si no, que estará integrada en la red social como parte del resto de las pestañas que podemos seleccionar en ella. Como pareciendo aglutinar los contenidos en un punto único, en esta sección ahora podremos ver vídeos creados por la propia empresa, colaboraciones o directos.
¿Como podrán generar contenidos? Gracias a sus usuarios y es que los millones que tiene la red social, supondrán para ellos una fuente de información bastante buena para recabar lo suficiente como para generar contenidos que satisfagan a sus usuarios. Aunque no esperéis ver aquí la nueva superproducción a lo Juego de Tronos, Facebook Watch está concebido como lo fue en su momento Youtube, una plataforma de vídeo streaming donde la interacción entre sus usuarios y el componente social eran y son sus mayores ventajas. Ahí si eras bueno salías ganando y las empresas también. Aún así el tiempo lo dirá, para empezar tiene contenido que puede atraer a ciertos sectores interesados en cosas buenas y muchos de ellos de cosecha propia (por lo cuando podremos ir vislumbrado por donde irán los futuros tiros).
Bicheando en la versión americana lo que se lleva y con gran acierto en estos momentos allí es un programa (SKAM Austin) en el que unos chavales cuentan su día a día y que está basado en la serie Skam. Y si queréis famosos también hay material sobre ellos como el programa de entrevistas familiar de Jada Pinkett Smith (Red Table Talk), la futura miniserie de Elizabeth Olsen (Sorry For Your Loss) o la comedia protagonizada por Catherine Zeta-Jones (Traffic).
Como podéis ver es contenido americano, con lo cual podemos esperar a ver algo parecido en nuestro territorio o el nuestro propio con nuestros famosos (dependerá de acuerdos).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»3412″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1535660253693{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]
PROGRAMAS ORIGINALES Y VÍDEOS POPULARES DE TUS PRODUCTORES Y CREADORES PREFERIDOS. TODO EN UN MISMO SITIO (FACEBOOK WATCH)
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Aunque para acceder a estos contenidos no tendremos que pagar ni un euro (el sistema se sostiene mediante la publicidad de Ad Breaks) hay ciertos medidas que limitarán la entrada a este nuevo paraíso audiovisual. Para los que sientan vergüenza puede suponer un handicap y es que 3 serán los vídeos que tendremos que crear para acceder, pero no solo eso, también tendremos que tener 10.000 usuarios que nos sigan, así como, 30.000 visitas contabilizadas en tiempo (1 min en dos meses). Estas medidas supongo que serán las establecidas para forman parte del selecto grupo de Facebook Watch, como si fuesen los nuevos Facebookers, por lo tanto los que solo quieran visualizar los que creen los demás solo tendrán que esperar a la salida oficial de este nuevo añadido.
Los ingleses serán los primeros en disfrutar y probar que es lo que tiene para ofrecer la nueva creación de la empresa Mark Zuckerberg y es que les llega esta misma semana, en cambio nosotros y el resto de los europeos tendremos que esperar al inminente Septiembre (no hay fecha concreta pero se espera que para primero de mes).
Puede que estemos saturados ante plataformas de este estilo pero con ello lo que si tenemos es amplia opciones a elegir, por lo tanto como sobre el libro de gustos no hay nada escrito, si no te gusta Youtube puede que Facebook Watch encaje contigo.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]