XIAOMI ¿REAL O FAKE?

XIAOMI ¿REAL O FAKE?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Hay varias formas de adquirir un producto de la firma de Xiaomi, por un lado tenemos los canales oficiales que nos ofrece su garantía del SAT, amén de autenticidad, por otro lado tenemos la opción de arriesgarnos a comprarlos muchos más baratos pero con los contra que ello conlleva. Generalmente adquirirlo a un precio ínfimo conlleva a pedirlo en webs como Aliexpress o Bangood y aunque en ocasiones suene la liebre y la jugada nos sale bien, en otras podemos encontrarnos desde productos que nos nos han llegado o que no resultan ser lo que se anuncia.
Si aún así quieres arriesgarte en pedirlo en uno de estos sitios hay un modo de confirmar la autenticidad del dispositivo, algo que desde Xiaomi han diseñado dado el aluvión de copias que ha ido apareciendo en el mercado desde que la empresa empezara a ascender en el sector.

 

[vc_column][vc_column_text]Una vez hemos pasado la disyuntiva de elegir el lugar donde queremos realizar la compra y decantarnos por pedirlo a China, resta esperar semanas con nerviosismo para que llegue todo en perfecto orden.
Llega el día y aparentemente todo está perfecto, no hay nada raro a simple vista y nos alegramos por el chollo que acabamos de pillar. Es entonces (al poco tiempo) que el producto no responde como debiera y nos empieza a molestar la mosca detrás de la oreja ¿y si esos comentarios de copias de productos de Xiaomi son ciertos? ¿Como diferenciarlos? Como he dicho antes Xiaomi ha dispuesto una herramienta para comprobar tales credenciales y es tan sencillo de hacer el comprar.
¿Recordáis aquellos boletos de rascar una tira plateada en la que aparecía un código o premio? Pues eso es lo primero que tenemos que localizar en la caja del producto (siempre y cuando no estemos hablando de un smartphone). Generalmente está ubicado en una esquina junto con el logotipo Mi; una vez localizado y rascado, veremos ante nosotros una tira de veinte números que tendremos que apuntar.

Primero tendremos que entrar en la web https://www.mi.com/global/verify/#/es/tab/imei y ante nosotros se nos abrirá dos posibilidades, verificar la compra de un teléfono o de un producto de Xiaomi. Si estamos hablando de comprobar si nuestro smartphone es autentico tendremos que localizar el IMEI o el código S/N que se encuentra en la parte trasera de la caja junto a un código de barras. También podemos averiguar dicho número marcando *#06# y se nos concederá. Luego de esto tendremos que introducir el típico código de verificación y acto seguido nos saltará un mensaje donde se nos aclarará si nuestro producto es verdadero o no.
Si por el contrario queremos probar si nuestro artículo es verdadero (ya sea una powerbank, unos auriculares, etc), lo dicho anteriormente, rasca y gana.

El mensaje que sale acto seguido de introducir todos estos código es bastante aclaratorio y contundente. Si es verdadero te lo dirá y si es falso, te toca reclamar. Así que ya sabéis, cuidad donde compráis las cosas si no queréis llevaros un pequeño disgusto