ADIÓS A WINDOWS 7

ADIÓS A WINDOWS 7

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Si eres de aquellos que aún usaba el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, va siendo hora de que te mentalices y vayas despidiéndote de él pues la gigante de Bill Gates le ha dado carpetazo.

Diez han sido los años en el cual el sistema ha tenido constantes actualizaciones y soporte por parte de la empresa, diez años en los que era parte intrínseca del terminal de uno. Pues aunque Windows 7 seguirá siendo operativo, dejará de recibir soporte, traduciéndose en que no habrá más actualizaciones de software o seguridad, no habrá más correcciones y tampoco soporte técnico para dicho SO.
Desde Microsoft instan a que aunque es posible seguir usando Windows 7, lo recomendable es dar el salto al 10, pues al estar desprotegido el anterior, es un objetivo fácil a todo tipo de virus y malware que inundan la red. Lo curioso es que recalcan que aunque Windows 10 es factible en un terminal antiguo, lo mejor es hacer uso de él en uno completamente nuevo (vamos, que el cambio no va a resultar precisamente barato para aquellos que se aferraban al pasado).
El argumento que expone Microsoft para el cambio de ordenador es el siguiente
» El hardware de los ordenadores más nuevos son más rápidos y tienen mayor capacidad, por lo tanto es más compatible con la tecnología más reciente de la industria. Además, puedes sacar provecho de las capacidades de seguridad más recientes, así como, de las últimas tecnologías de pantallas táctiles para poder explotar todo lo que puede ofrecer Windows 10″.

Como el soporte para Windows 7 finalizó el pasado 14 de Enero te habrás encontrado con que tu Office no ha recibido ninguna actualización y es que estas están detenidas definitivamente, Aún con todo, se dará soporte hasta Enero de 2023 para que resulte lo más sencillo posible a los usuarios la migración de un sistema operativo a otro. El problema radica en que Office 365 se basa en la ley de que para rendir de forma óptima necesita constantes actualizaciones y si Windows 7 ya no las recibe y por ende Office tampoco, esto puede provocar problemas en nuestro terminal a la larga. Por ello no dejan de encomiar a que lo más pronto posible des el salto a Windows 10. Cuando el cambio se haga factible todas las características de nuestro Office se reanudarán lo más natural posible.

Aunque hace 4 años hubo una promoción en la cual Windows 10 fue gratuito en el momento de su salida, no hemos vuelto a ver nada de ese estilo, por lo cual habrá que pasar por caja. Algo que no agradará a aquellos que se ven obligados a dar el cambio, pero la seguridad de tu dispositivo lo agradecerá.