Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

MOBILE FIRST INDEX

MOBILE FIRST INDEX

A la hora de indexar webs Google tiene un trabajo titánico por delante, máxime cuando son mas aquellos que intentan por todos los medios destacar ante la inmensa marea. La prioridad de Google siempre ha estado para con las webs digamos de escritorio, pero los tiempos cambian y Google sabe adaptarse. Conocedores del intrusismo de los smartphone y de como estos son una parte ya hoy de nuestras vidas, Google quiere cambiar su política a la hora de indexar y para ello nos trae lo que han denominado Mobile First Index.
Como he comentado Google sabe que los móviles son un elemento importante en el sector pero hasta hace poco, aunque la inclusión de tu página web a dispositivos móviles mejoraba tu posicionamiento, estos no repercutían en la posición de los resultados de búsqueda de Google (SERPS). POr ello quieren cambiar esto y el Mobile First Index es su caballo para que los usuarios tengan en sus terminales móviles una buena experiencia.

Aunque su anuncio parece una actualización de sistema o parecido, no es algo propiamente dicho de se estilo. Verás, realmente si tienes una web responsive competente no tienes nada de lo que preocuparte, ya que esta nueva tendencia (que recordemos Google quiere implementar pero que aún no ha hecho) lo”único” que quiere hacer es que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria. Por ello es imperante de que tengamos la web de dispositivos móviles a la altura de la que creamos en origen para escritorio, si no es tu caso hay algunas medidas para dejar tu web “móvil” en el top.
Trasladar la web al smartphone tal como 1:1 no es una buena idea, pues aunque el usuario pueda visualizarla sin problemas, su experiencia a la hora de navegar pro ella se verá derogada por una web que no está adapta correctamente a este tipo de terminal. La mejor opción por ello es utilizar un diseño responsive, ya que ello ayudará a que tu página web se mantenga tal cual como era pero aplicándose a los barómetros del smartphone o tablet.
Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es darle el valor que se merece a tu diseño móvile ¿que quiere decir esto? que el que sea una pantalla pequeña lo que los usuarios están viendo, no significa que tengas que reducir el contenido para que quepa en ella. Hay muchas opciones para diseñar (mediante pestañas o etiquetas) que no incluyen el eliminar contenidos, por eso si lo tiene la web original, también lo debe tener la móvil.
La arquitectura de una web es la que lo mantiene estable, por tanto es importante que una vez hayas formalizado todo lo anterior, corrobores que todo el contenido esté perfecto. La navegación debe ser limpia y no un laberinto a la hora de realizar búsquedas y hablando de búsquedas, debemos revisar que los enlaces que tengamos internamente en nuestra web estén puestos al día ¿por qué? pues porque unos enlaces caducos no son bien vistos por las herramientas de indexamiento de Google al no permitirles hacer correctamente su trabo, amén del fastidio que pueden generar en los usuarios al encontrarse con este tipo de situaciones.

                           MÁS DEL 90% DE LOS USUARIOS QUE ACCEDEN A LA RED LO                                                                            HACEN MEDIANTE SU MÓVIL

Google quiere saber de ti, necesita información (es parte de su ser) por ello y para beneplácito tuyo, hay que estar pendiente de los llamados datos estructurados. De esta forma, podremos organizar dichos datos en los resultados de búsqueda de Google y si estamos un poco perdidos durante el proceso, desde aquí podremos ir avanzando cautelosamente con la ayuda del asistente digital de Google.
El último paso será comprobar que todo lo aplicado anteriormente se mantenga estable, de esta forma además, Google podrá encontrar e indexar la versión de smartphone en vez de la versión de sobremesa, por ello debemos acceder a la siguiente web, donde podremos verificar nuestra nueva versión.

En la tecnología las cosas cambian muy rápido y las empresas son conscientes de las nuevas tendencias. En este mundo o te adaptas o te quedas atrás y no es que tengas que horrorizarte pensando que tengas que cambiar todo tu ecosistema que tenías montado y organizado, pero si le das importancia al SEO, solo con que te adaptes a las nuevas tendencias (en este caso los dispositivos móviles) podrás arrimarte al barco sin perderle. Si no tienes página web adaptada a dispositivos móviles, no esperes más y si lo tienes pero mantienes una mala estructura, ya es hora de cambiar eso y actualizarte a los nuevos tiempos.