Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

Judy

Judy

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]P[/dropcaps]arece que con la llegada del calor han llegado nuevos tipos de virus, pero no de esos que afectan a nuestro sistema inmunológico, sino aquellos que le hacen la vida imposible a nuestros terminales de hoy día.
No ha pasado ni un mes desde que el virus WannaCry pusiera en vilo la red tumbando varios sistemas alrededor del mundo, un virus con el cual pudimos comprobar lo ligado que estamos a la tecnología y lo vendidos que estamos cuando sufrimos un ataque de este nivel. Pues las cosas no terminan ahí y como los virus que se extienden, ahora aparece otro pero en sistemas Android. Os explicaré que hace este virus y donde esta alojado para preveniros de su infección.

Judy es su nombre, como cuando aparece un huracán y es bautizado, parece necesario poder describir a este atacante. Su función es la misma que la de tantos otros virus que pululan por internet, complicarnos nuestra experiencia de usuario. El quid de la cuestión y la ironía de la situación, es que Judy lleva un año vagando libremente por la PlayStore e infectando a más de 36 millones de usuarios hasta que se ha dado a conocer en estos días. El virus se aleja en diferentes aplicaciones que no son fraudulentas para el sistema y que por tanto han seguido en la tienda digital sin ningún problema y lo que hace es utilizar un código JavaScript para abrir urls de navegación. Lo que hace acto seguido es buscar banners de publicidad de páginas específicas y clickear sobre ellas, la consecuencia final es que dichos clicks generarán ingresos a esos autores por los clicks dados. Aunque pienses que esto te pueda pasar desapercibido y no afecte tu experiencia en tus terminales, se ha dado situaciones en los que el virus se “dopado” mostrando publicidad sin descanso y por consiguiente obligando al usuario a que pulse sobre ellos si quiere seguir navegando de forma corriente. Un círculo vicioso en el que el virus al final acaba ganando al obligar al usuario si quiere recuperar el control.
Google no se ha dormido en su asiento y una vez descubierta esta brecha de seguridad se ha puesto a eliminar aquellas apps infectadas de la tienda. Cabe la posibilidad de que no la hayáis descargado (y ya estáis avisados) pero si por un casual sois usuarios de alguna de ellas, a continuación os dejaré una lista que podáis reconocerlas.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

PROTEGE TUS DATOS, SON PARTE DE TI

La siguiente lista son las apps y juegos infectados que se han publicado de forma oficial, pero el siguiente enlace se irá actualizando a medida que salgan a la luz nuevas aplicaciones perjudicadas.

Fashion Judy: Snow Queen style
Animal Judy: Persian cat care
Fashion Judy: Pretty rapper
Fashion Judy: Teacher style
Animal Judy: Dragon care
Chef Judy: Halloween Cookies
Fashion Judy: Wedding Party
Animal Judy: Teddy Bear care
Fashion Judy: Bunny Girl Style
Fashion Judy: Frozen Princess
Chef Judy: Triangular Kimbap
Chef Judy: Udong Maker
Fashion Judy: Uniform style
Animal Judy: Rabbit care
Fashion Judy: Vampire style
Animal Judy: Nine-Tailed Fox
Chef Judy: Jelly Maker – Cook
Chef Judy: Chicken Maker
Animal Judy: Sea otter care
Animal Judy: Elephant care
Judy’s Happy House
Chef Judy: Hotdog Maker – Cook
Chef Judy: Birthday Food Maker
Fashion Judy: Wedding day
Fashion Judy: Waitress style
Chef Judy: Character Lunch
Chef Judy: Picnic Lunch Maker
Animal Judy: Rudolph care
Judy’s Hospital:pediatrics
Fashion Judy: Country style
Animal Judy: Feral Cat care
Fashion Judy: Twice Style
Fashion Judy: Myth Style
Animal Judy: Fennec Fox care
Animal Judy: Dog care
Fashion Judy: Couple Style
Animal Judy: Cat care
Fashion Judy: Halloween style
Fashion Judy:EXO Style
Chef Judy: Dalgona Maker
Chef Judy: ServiceStation Food
Spring-It’s stylish, it’s sexy
Sundaybugs
Crafting Guide for Minecraft
Dog Music (Relax)

No hay que recalcar (pero lo hago) de que no dudéis en borrarlas si tenéis algunas de ellas y estar al tanto de lo que se cuece. Proteged vuestros datos y terminales