RETRASO DE LA NUEVA POLÍTICA DE WHATSAPP

RETRASO DE LA NUEVA POLÍTICA DE WHATSAPP

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hace unos días saltó la noticia de que WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea tendría una nueva política en sus términos los cuáles sus usuarios tendrían que aceptar si quería seguir usando la app. La cuestión es que dicha política tenía ciertas connotaciones de dudosa moralidad pues compartía los datos privados de sus usuarios con la empresa madre de esta, Facebook (o eso es lo que muchos entendieron).
La historia es que realmente lo que se comparte no tiene nada que ver con las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos ni siquiera con nuestro perfil, pero el daño del anuncio y lo mal explicado que estaba llevó a que miles de usuarios se dieran de baja de la aplicación y huyeran en un éxodo sin precedentes a alternativas como Telegram o Signal.

Ante tal situación, no ha sido lenta la reacción de WhatsApp en atrasar el desembarco de su nueva política hasta el 15 de Mayo mientras dan una serie de explicaciones para sus usuarios con tal de calmar los ánimos:

“Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares. Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos
A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de Febrero; este tiempo lo dedicaremos a aclarar a nuestro seguidores todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. No podemos ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas y Facebook tampoco. No compartimos tus contactos con Facebook”.

Queda por ver por tanto con tantos no que es lo que los millones de usuarios que hacen uso de la app tendrán que aceptar en los nuevos términos que entrarán en vigor el próximo 15 de Mayo si quieren seguir usando la aplicación de mensajería instantánea de forma gratuita.