PROTÉGETE EN FACEBOOK

PROTÉGETE EN FACEBOOK

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

Cuando somos parte de la comunidad de una red social nos dejamos embriagar por sus muchas posibilidades y por su saber. Facebook es una plataforma que no pasa desapercibida para gran parte de la población y somos muchos los que compartimos vivencias en su web, ya sea mediante fotos, vídeos o monólogos interiores que desean que todos escuchen. El problema es que aunque una red social principalmente está realizada para divertir y entretener, no son pocos los que hacen un uso fraudulento de ella. Uno de los casos mas temidos por los usuarios es la suplantación de identidad o el robo de fotos y es que pocos son los usuarios que privatizan sus fotos ya sea para uso propio o para compartirlos con sus amigos; en cambio los dejan abierto al público general.
Tener una cuenta de Facebook no es solo crear y dedicarse a subir fotografías, es dedicarle el tiempo necesario para entender su funcionamiento y las medidas de seguridad que se ofrecen y es por ello que la red social amplia aún mas si cabe sus medidas para todo el mundo cada cierto tiempo.

Proteger nuestra foto de perfil para evitar un uso fraudulento de ella debe ser prioritario pero a su vez activará una suerte de restricciones: cualquier usuario (ya sea amigo nuestro o no) no podrá descargar, compartir ni enviar la foto de otro usuario mediante el sistema de mensaje de Facebook, los amigos de Facebook de un usuario que no lo sean no tendrán el privilegio de etiquetar a ninguno ni siquiera ellos mismos en la foto de perfil y siempre que esté dentro de las posibilidades se evitaría que otros usuarios realicen capturas de pantallas de la foto de perfil.
Esta función que da una de cal y otra de arena no es obligatoria ya que dispone de una opción de activar/desactivar que podrá uno elegir a su antojo. La forma que tendremos de saber que tenemos dichas opciones a nuestro favor será visible para nosotros, ya que el marco de nuestra foto se verá rodeada de un borde azulado amén de un sello con forma de escudo.

En un mundo donde la moneda de cambio es digital, la información se ha convertido en un tesoro de los que tenemos que ser conscientes en proteger. A nadie le sorprende ya el saber como las empresas más reputadas han sido objeto de ataques cibernéticos sin que pudieran hacer nada para impedirlo y no quepa duda de que Facebook no es un lugar que está exento a este tipo de ataques. Muchos tienen su «vida» en esta plataforma, así que, al igual que proteges tu vida en el mundo real, sería conveniente hacer lo mismo en el virtual si no quieres quebraderos de cabeza a largo plazo.
El feedback es importante para que las empresas mejoren y Facebook tiene a disposición de sus usuarios varios métodos para que todos contribuyan a hacer de esta red social un lugar seguro y agradable.