Asirtec (entrevista)

Asirtec (entrevista)

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133938886{padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=» border_color=»]D[/dropcaps]espués de unos días pasados por agua y donde el frío parece que ha llegado para quedarse, estoy hoy 28 de Noviembre (cerca de la víspera del mes navideño) en la oficina de Asirtec sentado frente a Juan Antonio y Paco que han aparcado un ratillo sus responsabilidades para concederme esta entrevista para el blog.
El ambiente es distendido y cercano y café en mano para acompañar, nos sentamos en la zona que tienen en su oficina habilitada para el trato con los cliente. Mientras escucho de fondo el sonido de las teclas de los otros compañeros trabajando, miro a los dos y doy comienzo la entrevista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463133451090{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»859″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»857″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»858″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134132862{padding-bottom: 75px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]¿Cómo surgió la idea de Asirtec y en que momento de vuestras vidas?

Hace ya algunos años ( podéis ver en la página la cronología de la empresa en https://asirtec.es/sobre)  y con los estudios terminados, cada uno de los integrantes de Asirtec estábamos en situaciones diferentes. Alguno trabajaba y otros no, pero sabíamos la situación tan complicada que existía (existe aún) y queríamos intentar ser diferentes, dar la oportunidad a otras empresas de contratar los servicios tecnológicos a un precio y a una imagen acorte a las necesidades que habían en esos momentos. Queríamos llevar internet, las web y el ecommerce  al usuario final de una manera más fácil y comprensible. Así fue, la crisis abrió nuestras mentes y nuestras  ganas de emprender hasta día de hoy.

¿Por qué vosotros tres? ¿Por qué Juan Antonio, Paco y Sergio?

Muy fácil, no eramos amigos y la confianza no existía, por lo que crear algo de cero a nuestro modo era más fácil. Tenemos personalidades diferentes, pero un único camino. Era necesario que los tres tuviéramos lo que hoy llamamos ADN Asirtec. ¿Qué es el ADN Asirtec? Pues es ser transparente, gracioso, trabajador, responsable, gurú, emprendedor, apasionado, familiar y cercano, algo que yo mismo (Juan Antonio), Paco y Sergio teníamos desde el principio, las cosas claras. Así que teniendo el ADN, solo quedaba conocernos mejor y ver si todos estábamos en el mismo barco y mira, a día de hoy somos como una familia, es más, pasamos más tiempo juntos que en casa.

Muchos lo darán por entendido pero ¿qué significa Asirtec y cual es el significado tras el logotipo escogido? ¿Hubo cambios de diseño?

Asirtec representa nuestra formación cuando nos conocimos, el mundo de internet y las tecnologías. Hemos tenidos dos diseños únicamente, aunque el último se ha ido adaptando en el color corporativo. En un principio pensamos en una nube pero que tuvo solo unos meses de vida, pues el mercado y nuestra forma de representar nuestros desarrollos y nuestra imagen no se reflejaban en ella. Queríamos algo minimista, limpio y vanguardista, así que solo reflejamos nuestro nombre y hacemos referencia a la primera letra, la A, que hace mucho hincapié en lo que queremos que se refleje en nuestro trabajo, A-legría

Todo comienzo es duro, pero intentamos siempre mejorar y superarnos ¿Asirtec sigue de aprendizaje? ¿Sigue avanzando para ser un referente?

Por supuesto, si quieres ser un referente tienes que estar diariamente informado de las tendencias del mercado, de los diferentes sectores, de las mejoras en la programación… Es un mundo complicado, pero estamos en buena posición entre nuestros competidores. Nuestro abanico es amplio en sectores, por lo que es necesario estar informados de cada uno, así podemos ofrecerles al cliente final, algo personalizado. Somos el gourmet tecnológico.
Gracias a nuestras compañeras de Dresscode, hemos perfeccionado mucho las tiendas, las web o los blog del mundo de la moda y ya son muchas firmas y blogueras las que han confiado en nosotros. Tener una agencia detrás que les ayude en el mundo de internet, es más fácil para que puedan llegar a su destino.

La crisis afectó a todos los sectores habidos (a algunos más que a otros) ¿cómo sobrellevasteis esa difícil situación (que aún hoy día nos golpea), sabiendo lo que se cocía en el mercado?

Siempre decimos que ser empresario o emprendedor es montarte en una montaña rusa y somos consciente de ello. Gracias a tener los pies en el suelo y el trabajo con humildad, hemos ido subiendo escalones poco a poco y aunque en ocasiones  te de un susto la «montañita»; las ganas de trabajar, el apoyo de nuestros clientes y los compañeros de viaje hacen que uno siga sembrando y siga recogiendo.
En el camino nos hemos encontrado personas, organismos y asociaciones muy interesante y con experiencias que nos han ido dando consejos y que con ellos hemos ido aprendiendo a ser más grandes.  Aje, ATA, asociaciones sin ánimo de lucro, CEEI, CADE y muchas más han colaborado intensamente y hoy en día, existe una muy buena confianza entre las dos partes.
Recomendamos no bajar los brazos nunca y seguir intentándolo, pero siempre con cabeza.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»full_width» text_align=»center» background_image=»860″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»166″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»center» css_animation=»»][vc_column_inner offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»normal» custom_size=»63″ target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#ffffff»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][vc_column_text]

Whatever you need

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»28″][vc_column_text]

– Asirtec

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»208″][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»» css=».vc_custom_1463134091655{padding-top: 80px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_column_text]¿Creéis que os podéis desmarcar de vuestros principales «rivales»/compañeros de profesión? ¿Qué motiva esa confianza?

Paco: Por supuesto, la calidad y el trato que le damos a cada proyecto nos hace una empresa única. Cuidamos cada proyecto como si fuera propio y miramos cada detalle con lupa. Además de estar siempre en la vanguardia, utilizamos todos los protocolos así como, un código moderno y limpio para ofrecer un desarrollo también moderno y útil que sea bien visto en buscadores y ayude en el posicionamiento.
Nuestra perseverancia y las ganas de trabajar, aprender y mejorar, todo esto es una motivación para seguir aprendiendo y querer desmarcarnos de nuestros «rivales» en este mundo tan complicado como es el tecnológico.

Antonio: El proyecto final que entregamos al cliente, es prácticamente perfecto. Sabemos que invierten con ganas e ilusión y no podemos hacer otra cosa que entregarle su producto en condiciones, pero no solo eso hace que nos desmarquemos. Siempre, siempre, siempre, nos llega la gratitud del cliente final por nuestra manera de tratarlos, por la cercanía y por la claridad; algo fundamental.

Estuvisteis en el casco antiguo de Cádiz, luego pasasteis a la avenida de la misma ciudad ¿tenéis pensado trasladaros a otra oficina u os quedaréis fijos en la que estáis?

Paco: Estuvimos durante un año en Isabel La Católica hasta principios de 2016, pero por motivos de afluencia de trabajos y la necesidad de trabajar durante unos horarios que no nos podía proporcionar dicho local, nos vimos obligados a trasladarnos a una oficina en plena avenida. Este traslado nos ha dado un cambio de aire y algo de frescura, la cual nos ha ayudado a trabajar con mayor soltura y motivación. Nuestra idea no es quedarnos fijos donde estamos, es crecer, por lo tanto creemos que en unos meses, debido a la afluencia de proyectos acogeremos a dos nuevos programadores, con lo cual ampliaremos nuestro segundo hogar (oficina) para poder trabajar con mayor confort.

A parte de vosotros tres (que sois los fundadores), contratasteis a una chica que se convirtió en el cuarto integrante de Asirtec ¿qué motivó esa decisión? ¿que papel desempeña en la empresa?

Paco: Claro, a parte de Sergio, Antonio y yo, desde los principios de Asirtec nos han brindado la oportunidad de contar con alumnos de practicas. Fue una iniciativa colaborativa que iniciamos con algunos institutos y universidades. Queríamos encontrar un perfil que se asemejara al nuestro y ofrecerle la oportunidad de poder trabajar con nosotros y que viviera de primera mano el día a día de una empresa joven y ambiciosa. Por supuesto fuimos creciendo y necesitábamos contar con alguien para trabajar junto a nosotros, que mejor que Cristina (antigua alumna de prácticas) para desempeñar dicho rol. Es programadora Android y desarrolladora web y también ha sido una de las desarrolladoras de la app MyFeria, uno de nuestros proyectos personales. Es una trabajadora muy versátil y polivalente, la cual puede desempeñar muchos roles con la mayor eficacia posible.

Desarrolláis páginas web (eso está claro) de indudable calidad, pero habéis hecho  avances en lo referente al aparatado de las aplicaciones con MyFeria ¿hay mas proyectos en el bolsillo? ¿tenemos posibilidad de vislumbrar hoy aquí algo?

Me encantaría poder contaros el proyecto que verá la luz en el 2017, pero tendría que desaparecer. Solo digo que será un referente, que os vais a divertir y que es para todos los públicos. Tranquilo que seréis los primeros en enteraros.
MyFeria es nuestra app gratuita que refleja nuestra personalidad y que año tras año está siendo más descargada. Vamos a intentar que este año este para IOS y todos podamos disfrutar de las herramientas que os ofrece.

Supongo que vuestro mantra actual y para siempre es «no dormirse en los laureles», dada la precaria situación económica que todos vivimos ¿tenéis asegurada la confianza permanente de aquellos clientes que se acercaron a vosotros en busca de vuestros servicios?

Si, aunque uno no sabe que podrá pasar mañana, la cercanía y profesionalidad es la clave para que un cliente siga contando año tras año con nosotros. Son clientes, empresarios y personas y hay que ser consciente de las tres cosas, por lo que ayudar, dar un servicio excelente y que sepan que te tienen para seguir mejorando, hace que pocas empresas sean competidores en este sentido.

Muchas gracias por todo y mucha suerte a todo el equipo de Asirtec.

Muchas gracias por todo y aunque no podemos pararnos tanto tiempo, espero que nos sigáis conociendo. Nuestro instagram (https://www.instagram.com/asirtec/) es algo más impersonal, por lo que ahí podéis vernos más entregados.
Besos y a seguir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Start typing and press Enter to search

Marketing digital - Social media
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 1200€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Tienda online
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 899€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Web corporativa
¿Qué contiene este servicio?
Precio desde 499€.
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.
Ayudas económicas

Programa Kit Digital para la transformación digital de tu negocio

El programa de Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está dirigido a Pymes y autónomos para la transformación digital de tu negocio.

Estas ayudas económicas te permiten acceder a un amplio catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios.

¿Cómo solicitar tu bono digital?
Llámanos al teléfono 677676808 o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y concertaremos una cita para ayudarte en tu proyecto.