Asirtec news | ANGRY BIRDS
610
single,single-post,postid-610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
stella-angry-birds-dibujos-para-colorear

ANGRY BIRDS

Hoy día la industria del videojuego se ha convertido en una sombra de lo que era. Si, han aumentado los gráficos y la experiencia audiovisual, amén de una suerte de periféricos que hacen del todo un conjunto; pero muchos se han olvidado de lo más básico, divertir, en pos del espectáculo gráfico.
Algunas empresas pequeñas se han hecho un hueco en el mercado gracias a las posibilidades que ofrece la PlayStore de Android y aunque hay que hacerse destacar sobre un mar de juegos, algunos brillan cual faro en la colina. Este tipo de producciones se suelen alejar del poderío gráfico que se muestran en las sobremesas y compatibles, pero logran algo muy básico y que muchos piden, saber divertir.

rovio-confirma-la-secuela-de-angry-birds-la-pelicula_reference
angry_birds_poster_image
angry-birds-fight

Muchos conocerán el juego que da nombre a este artículo pero para aquellos que no, les pondré en antecedentes. Rovio es la empresa desarrolladora encargada de crear uno de los videojuegos que marcaron un antes y después en lo referente a ellos, para tiendas digitales de smartphone/tablets. Creada en 2003, esta empresa finlandesa mostró al público ansioso de nuevas experiencias en el sector, Angry Birdseste juego del género puzzle tiene una premisa sencilla pero a la vez adictiva. En el universo del título, los pájaros libran una guerra sin cuartel con unos cerdos aunque los primeros (a los que encarnamos), no están por la labor de someterse a sus porcinos enemigos. Como veis, la historia no da para el Óscar pero ha conseguido que millones de persona lo jueguen por su mecánica.
En el juego, los pájaros emulan proyectiles que nosotros tendremos que lanzar desde un tirachinas para derribar a los cerdos que se atrincheran en distintas edificaciones y elevaciones del terreno. A más combinaciones que hagamos en el impacto, mayor será la puntuación obtenida; por supuesto los niveles irán en aumento complicándonos nuestra odisea, aunque, nuevos pájaros se unirán a nuestro grupo ofreciéndonos diferentes poderes (explotar, rebotar, etc) para facilitarnos el avance. Aunque veáis facilidad en lo descrito, en los niveles superiores sudaréis para poder avanzar.

Los videojuegos solo deben ser una cosa. Divertidos. Divertidos para todos

– Satoru Iwata (Presidente de Nintendo)

El éxito de este primer titulo originó una segunda parte con nuevos niveles, más pájaros y muchas otras novedades; Angry Birds 2 superó las expectativas de sus creadores que no dudaron en explotar a su gallina de los huevos de oro (o pájaros).
Reputadas licencias vieron un filón en estos desternillantes pájaros y no dudaron en fusionar sus mundos para deleite de sus fans: Star Wars, Transformers o la película de animación Río (entre otros), son algunos de los ejemplos que podréis encontrar en las tiendas digitales de smartphone/tablets.
Cuando parecía que todo quedaría en este mundillo videojueguil, merchandising de diversa índole no se hizo de rogar (camisetas, peluches, juegos de mesa, etc) aprovechando el tirón de la licencia. Y no contento con todo eso, una película de animación se estrenó en nuestros cines el pasado Mayo que no obstante, tuvo una recepción tibia por parte del público y la prensa especializada. Aún con todo, Angry Birds parece lejos de amilanarse por cosas como esa y sigue con su éxito, mezclándose con otros géneros del sector de los videojuegos (que es donde parece que se encuentra más cómodo).
Así que ya sabéis, tenemos pájaros y cerdos para rato.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram