ZAPIER
Imaginaos que estáis leyendo un comic y en una de sus escenas, uno de sus personajes, hace un movimiento rápido que es captado mediante una onomatopeya tal que así ZAP. Esto viene porque es utilizado para representar una descarga eléctrica, un acontecimiento cuya velocidad suena de esa forma.
Esta presentación comiquera viene para presentaros Zapier y es que tal vez sus creadores tuvieron que pensar algo parecido cuando quisieron bautizar a su criatura. Pero ¿Qué es exactamente Zapier?
Recuerda el arduo trabajo que llevar el controlar todas las acciones que ofrece tu sitio web, acciones que para poner en funcionamiento lleva tiempo y recursos. A veces no nos es posible automatizar todos esos apartado o si ese fuese el caso nos ocupa tanto tiempo que acapara otros proyectos. Pues Zapier viene a facilitar este problema, ya que como la descarga eléctrica antes mencionada, se trata de un página web (muy sencillo de usar) que lleva por delante ella solita y de forma rápida y eficiente todo ese trabajo.
Zapier realiza en menos de la mitad del tiempo, las tareas que sueles hacer tú en tu web. Puede sincronizar calendarios, si tienes contenidos publicados en Google Sheets lo publica en tus redes sociales, puede compartir en diferentes redes sociales (así como diversas webs) las últimas publicaciones haciendo uso de un herramienta de comunicación como Slack, puede crear un borrador en tu correo electrónico de un cliente que haya dejado su imprenta en tu web para así poder tener información necesaria de él, envía invitaciones mediante LinkedIn (red social perfecta para empresarios), etc etc…
Nombrar las aplicaciones en las que Zapier puede integrarse da para debate (ahora mismo unas 100) pero por nombrar algunas conocidas por todos, podemos encontrarnos con: Dropbox, Evernote, Excel, Facebook (así como sus vertientes Leads y Pages), Gmail, Google Calendar-Contacts-Docs, Google Drive, Instagram, el anteriormente mencionado LinkedIn, PayPal, Pinterest, Twitter, WooCommerce, WordPress, YouTube y un enorme etcétera.
Todo esto se ve reflejado en el tiempo si por ejemplo: tu no paras de abrir diferentes medios para captar información de los usuarios que entran en ellos (ya sea YouTube o Facebook, por nombrar algunos), necesitas saber cuantos usuarios hay, de que hablan y en que momento; esto te es útil pues te sirve para recabar información que puedas traducir en cambiar algunas medidas para tu sitio web. La cuestión radica, en que empleas mucho tiempo para recabar dichos informes y si multiplicamos el tiempo teniendo varios programas…. claro, no tenemos tiempo ni ganas. Zapier (configurándolo) lo gestionaría todo según tus criterios reduciendo drásticamente de forma beneficiosa dicho tiempo y esfuerzo.
Los beneficios son enormes siempre que sepas sacarle partido a sus habilidades y es que aunque es sencillo de utilizar, tienes que tener cierta visión para sacar provecho a todas las oportunidades que ofrece. La web (en inglés) ofrece la posibilidad de darte de alta totalmente gratis pero con carencias. Para empezar (siendo gratuito) solo puedes tener 5 zaps activados a la vez y aplicar un máximo de 100 en un mes. Si quieres pasar a mayores, tendrás que pagar una mensualidad de 20$ al mes (unos 16€) lo que te permitirá tener hasta 20 zaps activados a la vez en total, así como, poder aplicarlos 3000 veces al mes.
Con Zapier podrás automatizar todo tu trabajo de horas en cuestión de minutos y aunque la web este íntegramente en inglés, con entender lo suficiente te harás con ella.
La versión gratis, aunque capada, puede servir como toma de contacto para vislumbrar si es una herramienta que puedas explotar y además si realizas ciertas acciones podrás obtener una suerte de bonificaciones en forma de puntos que extenderá la vida útil del modo gratis.
Por aplicaciones integradas y muchas de ellas enfocadas al sector profesional (Woocommerce, WordPress…), Zapier puede convertirse en tu compañero ideal.