YUKA, DESCUBRE LO QUE COMES

YUKA, DESCUBRE LO QUE COMES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Hace unos días hablábamos de la facultad que tenemos de poder cocinar nuestra propia comida y de como cada vez son más las personas que comen saludable o por lo menos lo intentan.
Es importante leer el etiquetado de los alimentos para saber que es lo que estamos comprando y llevándonos a casa, pero en ocasiones y por falta de tiempo no podemos ir verificando cada dos por tres dicha información. Por eso existe aplicaciones como Yuka, una suerte de app que te ayudará a salvar esa distancia de desconocimiento en el que podrás registrar información muy valiosa sobre lo que comes.

Una vez descargado de la Store totalmente gratis, lo primero que veremos será un simpático icono que nos instará a que escaneemos el producto que estemos interesado de valorar. Para ello y cediendo los pertinentes protocolos de uso de la cámara de nuestro terminal, tendremos que escanear el código de barras que se encuentra dispuesto en el etiquetado del articulo. Una vez realizado dicho escaner, nos saldrá un listado con toda una suerte de datos con una valoración general del producto, así como, un desglose de distintos factores. Por ejemplo:

En casa tengo una tableta de la marca Lind con sabor a macaron de fresa, suena bien ¿verdad? pues Yuka dice lo siguiente; su puntuación es de 0 sobre 100 (malo) y a posterior empieza a hacer un análisis por cada 100 gramos de este alimento. Nos comenta que en grasas saturadas tiene 20 gramos (por lo cual es alto en dicha grasa), 53 de azúcar (alto también), en cacao pone que un 0% (por lo tanto es de muy bajo contenido) y se expande dándonos mas información que puedes visualizar, pone también que no es ecológico, que mezcla aceites y que presenta aditivos a evitar con una puntuación basada en colores.
Pero no todo va a ser negativo en Yuka, tras quitarnos la ilusión de comer la tableta de Lind (o no) nos propondrá algunas alternativas más saludables y podremos también comprobar por qué esto es así.

Por supuesto todo esto podremos compartirlo con nuestros contactos en los diferentes canales de difusión que tengamos instalados en nuestro terminal y si nos queda alguna duda sobre el método de calificación que usa la app, podremos saber más sobre ello accediendo a su apartado en la esquina superior derecha. También podremos guardarlo en favoritos y al hacerlo se nos abrirá la puerta a otras dos opciones de la aplicación.
Por un parte tenemos el comparador, por el cual nos mostrará en un lado el producto por el cual nos hemos interesado y a su lado su versión mas interesante, esta sección está representada mediante dos flechas en la parte superior de la app. La otra opción (a su lado) aglutinará todo los productos en cuatro apartados (excelente, bueno, mediocre o malo) para que podamos ir directamente a aquellos que nos interese.

Por último y no menos importante, tenemos la posibilidad de analizar de la misma forma productos cosméticos para sacar las mismas conclusiones que en los alimentos.

La aplicación no presenta mas novedades mas allá de las pertinentes opciones de personalización d perfil o de faqs. Así que ya sabéis, si queréis llevar un control mas exhaustivo de lo que os lleváis al estomago, Yuka es tu solución.