Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

YOUTUBE KIDS

YOUTUBE KIDS

Los niños son la alegría de la vida, nos traen buenos momentos pero a veces su carácter tan voluble puede sacar lo peor de nosotros. En pasadas décadas nuestros padres se las veían y deseaban para calmar y entretener a sus hijos, pero hoy día las cosas han cambiado un poco y mientras algunos siguen utilizando el método tradicional, otros han optado por las nuevas tecnologías.
A opinión personal no soy de incentivar el uso de dispositivos móviles con menores de edad, pero entiendo que en ocasiones unos padres se suelan sentir cansados y el niño no entienda eso. La tecnología puede obnubilar y captar todo la atención del crío y eso lo saben tanto los padres como las grandes empresas y la tecnología bien utilizada puede sacar de más de un apuro.
Youtube es una plataforma de vídeos en el que prácticamente puedes encontrar de todo; desde música, has vídeos de cocina, videojuegos, documentales y un amplísimo etcétera. Cierto es que si uno busca también puede encontrar material para sus hijos pero desde Google han pensado en esos padres fatigados y esos niños que se han adaptado a los nuevos tiempos y para ellos crearon Youtube Kids.

Lo primero que veremos cuando abramos la aplicación gratuita de Youtube Kids es una divertida presentación que deja ya entrever las bondades de la app y que podemos esperar de ella. Y acto seguido veremos un aviso para nuestro hijo (si es este el que tiene el terminal) para que sus padres le desbloqueen el dispositivo, a lo cual nos pedirán de forma orientativa el año en el que nacimos.
Como es una aplicación orientada a los niños, la protección para con los contenidos inapropiados es muy importante y desde Youtube Kids son consciente de ello. Por eso instan (y reconocen) que les ayudes si por algún motivo hay algún vídeo fuera de lugar que se ha saltado los filtros y denuncies utilizando el icono con los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha. Después de eso nos quedará iniciar sesión con alguna de nuestras cuentas de Google o crear una nueva desde cero y tendremos que confirmar el consentimiento parental para finalizar.
Para darle un toque de vidilla diferente a la app principal, Yotube Kids permite crear un perfil al menor personalizado personalizando su avatar con unas simpáticos muñecos, así como, su nombre y fecha de nacimiento.
El control sobre lo que verá nuestros hijos sigue y ahora tocará decidir si tienen libre albedrío para que busquen lo que les interese (dentro de unos parámetros) o si pro el contrario queremos desactivar la búsqueda y que solo les aparezca una suerte de vídeos revisados por el equipo competente.

DESCUBRE UN MUNDO DE DIVERSIÓN PARA NIÑOS

La app es clara, sencilla y directa y se presenta una vez configurado todo con un estilo minimalista y colorido. Hay cuatro categorías diferentes para acotar ciertas búsquedas que están representadas con un llamativo icono con sonido. La bombilla se llama Aprender y acoge todo tipo de vídeos educativos para que se diviertan aprendiendo, las flechitas con rostro es Explorar y aquí encontrarán vídeos de de Youtubers infantiles y canales personalizados, el bote de palomitas con boca es Programas y en él aparecen vídeos tan famosos como Peppa Pig, Doraemon o Caillou (entre otros) y por último en la nota de música encontraremos precisamente eso, Música, vídeos musicales infantiles para que nuestros pequeños den el do de pecho. Como algo especial se ha añadido un icono nuevo, la calabaza sonriente que representa Halloween; como es lógico esta sección recogerá todos aquellos vídeos infantiles que tengan que ver con esta espeluznante y divertida temática. En fechas especiales estas secciones puntuales irán cambiado por las respectivas de esos momentos (navidad, carnaval, reyes magos…).
Si tenemos una Smart TV o el dispositivo Google ChromeCast con la opción que encontramos en la esquina superior derecha (la pantalla con la señal Wi-Fi) podremos enviar el vídeo que esté transmitiendo el terminal para que los niños lo vean en pantalla grande (si tememos por la seguridad de nuestro smartphone).
Por último en la esquina inferior izquierda aparece un icono, esa zona está reservada para los padres y comprende los ajustes. Se nos hará una pregunta para acceder a ella y podremos poner un temporizador a la app la cual se bloqueará una vez llegue a su fin), los ajustes típicos de subtítulos, limitar datos móviles o cambiar contraseña, etc… y en sugerencia podremos dar el visto bueno o no a la app.

Ahora ya tenéis un arma más en vuestras manos para tranquilizar a vuestros hijos o compartir grandes momentos con ellos viendo sus programaciones favoritas. Youtube Kids es sencilla, bastante clara y directa en lo que ofrece para que niños y no tan niños no se sientan perdidos entre tantas opiones.