Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

YOUTUBE BLOQUEARÁ VÍDEOS DE BROMAS Y RETOS DE MAL GUSTO

YOUTUBE BLOQUEARÁ VÍDEOS DE BROMAS Y RETOS DE MAL GUSTO

Las bromas de mal gusto son una tendencia que siempre ha existido en el ser humano, como una forma de hacer reír o reírse uno mismo. La cuestión de este tipo de bromas radica en cuando la persona afectada por dicha broma, no se ríe igual y es perjudicada; entonces ya estamos hablando de una situación de mal gusto, de una forma de divertirse a costa de otros.
Con el auge de la plataforma de vídeos Youtube, muchos usuarios autodenominados “youtubers” se han dedicado a sacar material de diversa índole para captar la atención de su público. Entre la gran marea de contenido que hay es lógico que uno tiene que reinventarse para destacar, el problema viene dado cuando tu popularidad se ha ganado a costa del sufrimiento de otros. Y no solo eso Youtube se ha convertido en un lugar donde los retos se han viralizado para conseguir objetivos importantes pero como todo un mal uso puede dar al traste con todo y otros usuarios han aprovechado las tendencias de los retos para realizar los suyos otros con resultados peligrosos.
Por todo esto y porque vivimos en una época cada vez más sensibilizada, Youtube ha decidido tomar cartas en el asunto para que la situación no se escape de su control.

Según la nota de prensa de la plataforma ellos han estado siempre muy atentos al contenido que se sube y pendiente de que no se cruce una línea inmoral. Por ello y debido a nuevos retos considerados peligrosos para la integridad física, han reformulado sus políticas para adaptarse a estas estúpidas tendencias.
Estas son dos lógicas pautas que han renovado:

“Hemos actualizado nuestras pautas externas para dejar claro que los desafíos como el desafío de la marea Tide o el desafío de Fuego, que pueden causar la muerte y / o han causado la muerte en algunos casos, no tienen cabida en YouTube. También nuestras políticas que prohíben el contenido dañino y peligroso se extienden a las bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves. No permitimos bromas que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de allanamiento de hogar o una broma relacionada con disparos. Tampoco permitimos bromas que hagan que los niños experimenten una angustia emocional grave, lo que significa algo tan malo que podría dejar al niño traumatizado de por vida”.

Aún con todo, desde Youtube concretan de que si sientes que ha sido injustamente acusado tu vídeo como algo de este tipo y no estás de acuerdo, puedes apelar. Además se tendría unos dos meses para revisar tu contenido y eliminarlo si estos infringen estas nuevas normas.

       DI NO A LOS RETOS PELIGROSOS Y NO PARTICIPES EN BROMAS DE MAL GUSTO

Esto no quiere decir, que aquellos vídeos que contengan representaciones de situaciones peligrosas que tengan un fin educativo pase por el ojo de esta “censura”. No solo el campo educativo está a salvo de la quema, si hablamos de un documental o una representación artística están libres de pecado siempre y cuando no estén fuera de contexto.
Parece que desde Youtube han tomado conciencia de la situación a raíz del último y peligroso reto, el denominado Bird Box Challenge, este reto se basa en la película de Netflix “A Ciegas” protagonizada por Sandra Bullock. En dicha película Bullock tiene que defenderse de un peligroso atacante con los ojos vendados y como podéis imaginar los usuarios de la “genial” idea han retorcido la realidad de la película para crear retos que han supuesto un peligro para la vida de aquellos que se han prestado a realizarlo.

La red es un lugar extenso que no debería tener fronteras, pero a la misma vez no puede convertirse en un Salvaje Oeste donde todo está permitido. Si no imponemos ciertas reglas para regular este tipo de situaciones, la moralidad brillará tarde o temprano por su ausencia.