Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

¿Es tu Xiaomi verdadero?

¿Es tu Xiaomi verdadero?

[dropcaps type=’normal’ font_size=’45’ color=’#191919′ background_color=” border_color=”]M[/dropcaps]e he devanado la cabeza pensando en que podría escribir en mi siguiente artículo, hasta que he caído en la cuenta de una cosa. El Viernes pasado os hablé de los diferentes modelos de la marca Xiaomi y como abarca una amplia gama de nombres para elegir y para todos los gustos. La cuestión radica es que esta nueva marca de smartphone está encontrando su nicho en el mercado por una serie de prestaciones que les hace atractivo al usuario final y conscientes de ello, hay quien quiere aprovechar este éxito y conseguir su trozo del pastel.
Imitaciones ha habido siempre cuando un producto es rentable y sobre todo han tenido una gran repercusión en el mercado, lo que resulta irónico es que un producto chino sea vilipendiado por chinos. Xiaomi no iba a ser menos y dentro de su amplio repertorio de productos (que también sufren este tipo de tropelía), nos encontramos que sus smartphone no se salvan de la quema y que aunque por fuera prácticamente sean irreconocibles, hay detalles en su arquitectura (más otros truquitos) que os puede facilitar el reconocer si tu producto es el original.

Todo esto viene a colación pues el mandamás de Xiaomi hizo a principios de año unas declaraciones en las que aseguraba que el 30/40% de los smartphone Xiaomi que se vendían eran falsos (ahí es nada). Como he dicho al principio aunque el exterior parezca idéntico, es en su arquitectura interna donde encontraremos unos componentes que no tienen nada que ver con el producto original.
Antes de comentar los trucos o consejos que hay para verificar si tu Xiaomi es original, no está de más recordar algo que vale para todos los productos electrónicos en general. Cuando alguien vende algo que os parece demasiado barato (se entiende que nuevo) con respecto a lo que se cuece en la mayoría de tiendas del sector, lo mejor es estar receloso. Y si que es cierto que en páginas como AliExpress puedes encontrar estos smartphone mucho más baratos que en la tienda online covencional, pero cuando la duda persiste hasta este punto, lo mejor son seguir estos pasos:
Como es lo normal, Xiaomi siendo conscientes de este embrollo, ha sacado una aplicación para verificar si tu smartphone es el original. Mi Verification es sencillo de utilizar, te aparecerá un código QR que tendrás que escanear con otro smartphone o accediendo al sitio web //jd.mi.com y hacer el escaneo desde tu dispositivo. Una vez realizado, en cuestión de segundos podremos comprobar si nuestro producto es verdadero o falso.
Podrás comprobar otra diferencia de manera visual aunque haya comentado que es casi imperceptible unos de otros. El caso es que una gran mayoría de smartphone Xiaomi utiliza un tipo de flash denominado de doble tono (una parte es anaranjada y la otro blanca), si tu Xiaomi tiene su flash completamente blanco o naranja (cuando no debería tenerlo) estás ante una imitación.
AnTuTu es una web que se dedica a comparar los diferentes smartphone del mercado y comprobar el rendimiento de estos para luego colocarlos en una lista basada en puntuaciones. Como siempre he defendido, todos los productos de Xiaomi han tenido un sólido desarrollo y buena cuenta de ello es sus altas puntuaciones en rendimiento de sus smartphone en AnTuTu. Si cuando descargues el test te sale un puntuación inferior a la media, es probable que te encuentres con una falsificación.

[icons icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”icon_quotations” size=”fa-lg” type=”normal” custom_size=”63″ target=”_self” icon_color=”#ffffff” icon_hover_color=”#ffffff”]

YO HO, YO HO, UN GRAN PIRATA YO SOY

MIUI es el firmware de Xiaomi para sus smartphone y cuando compramos uno de estos terminales chinos, suele venir una ROM para adaptarla a nuestro mercado. Los piratillas aprovechan esto y sacan su propia ROM para darle un aspecto cercano (si no parecido) al original, pero esto es fácil descubrirlo. Solo hay que acceder a la sección “sobre mi teléfono” y comprobar que MIUI tenemos instalado en nuestro terminal, para luego verificar en la comunidad si es el correcto.
Para lo último es algo tan sencillo como los accesorios, Xiaomi es famosa por sus presentaciones que aunque elegantes son algo escuetas. El terminal, el cargador y las guías de usuarios. Si viene algo de más que no case con lo anteriormente citado es probable que no estemos ante el producto final o si falta algo de lo dicho anteriormente.
Por supuesto siempre podemos encontrarnos con situaciones en las que el vendedor (y más si hablamos de webs como AliExpres) nos obsequie con ciertos artilugios. En todo caso si nos quedan duda tendremos que poner en marcha todas las medidas citadas anteriormente.
Con My Verification debería bastar, pero si sois como yo y aún con todo os resulta poca información para satisfacer vuestras dudas, probad en conjunto todo lo aquí expuesto. Puede que así os quedéis más tranquilos.