XIAOMI Q5S

XIAOMI Q5S

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Electrónica

Las hay de distintos colores, formas, tamaños, de distintas marcas o materiales; sea como sea y por desgracia, las mascarillas que nos protegen contra el temido Covid-19 se ha convertido en parte de nuestras vidas y en un complemento más de «ropa» que tenemos que llevar puestos con nostros.
Las empresas sabedores de todo esto han pensando que ya que va esto para largo y que vamos a tener que vivir un tiempo con ellas, que mejor que hacer un «antes muerta que sencilla» y llevar una mascarilla de diseño y que destaque por encima de otras. Queda por saber si muchas de estas son meramente estéticas y poco funcionales, pero algunas empresas en un afán de aunar las dos vertientes pueden lograr sacar al mercado un producto que se convierta en una referencia para el resto de empresas.


Ese es el caso de Xiaomi que desde el pasado mes puso a la venta su propia versión de la mascarilla pero con un toque moderno, futurista y con toda clase de utilidades. Se trata de la Q5S y antes de nada hay que aclarar que esta cuenta con el certificado médico KN95, amén de una serie de pruebas como la de ROSH o la de laboratorio American GD.
¿Que tiene de especial esta mascarilla más allá de su diseño? Para empezar, estamos hablando de una que tiene una efectividad en el filtrado del 99’97% pudiendo filtrar desde polen hasta humo, esto es partícula de 0’3 micras (diminutos es quedarse corto). El proceso de filtrado pasa por su motor eléctrico que filtra el aire del exterior que nos llega (motor que se puede cargar gracias a la entrada miniUSB que incorpora de 5V).
La mascarilla, por la parte que se pone en la cara, trae una «aureola» de silicona para que se adhiera a la cara y que no resulte incómoda su puesta. Dicha silicona se puede desmontar de la máscara para lavarla o esterilizarla si queremos. Tienes dos niveles de potencia de filtrado de aire, a mayor nivel, mayor es la cantidad de aire filtrado limpio que accede a nosotros. Este uso del motor hace que la mascarilla, su batería, tenga una esperanza de vida de unas 4 ó 6 horas (más o menos como las quirúrgicas reemplazables).
¿Cómo sabemos cuando cambiar el filtro? Pues es muy fácil a la vez que interesante. El filtro tiene un color aguamarina que cambia de color según su uso; este se irá degradando hasta casi quedar negro momento en el que habrá llegado al 100% de su uso y deberemos cambiarlo (aunque es conveniente que cuando veamos que su color esté empezando a ponerse gris y pensando en su reemplazo).
Dependiendo del color elegido o el pack que compremos con filtro el precio de esta mascarilla variará siendo la de color negro con dos filtros por 32’68€ y la celeste o la blanca 29’43. Hay que aclarar que aunque se diga que es de Xiaomi la caja en la que viene no contempla ningún logo de la compañía al parecer por estar englobada en la rama ecológica de la empresa. 
La mascarilla Q5S viene en su edición estándar con dos filtros KN95 (que es el equivalente en nuestro país al FFP2), una bolsa de tela para guardarla, las cuerdas para la oreja que podremos ajustar junto a unos accesorios para colocarlo detrás de la cabeza y el cable de carga miniUSB.
Por ahora esta mascarilla solo podrá adquirirse desde Aliexpress y su envío se realiza desde China