Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

XIAOMI MI A3

XIAOMI MI A3

Ya estamos curados de espanto ante los constantes anuncios de Xiaomi de sus nuevos terminales y es que la firma china tiene un no parar de terminales que nada tiene que envidiar a las marcas más reconocidas y que llevan un más tiempo en el mercado.
Xiaomi se ha hecho con el corazón de un gran parque de los usuarios de smartphone gracias a unas especificaciones técnicas bastante buenas que casaban con un precio muy competitivo (amén de unos diseños aunque en ocasiones repetitivos, bastante correctos), demostrando a sus más directos competidores que se puede ofrecer calidad a un bajo coste.
Cuando Xiaomi sacó su primer smartphone al mercado lo hizo con su propio sistema operativo (MIUI) que aún conserva en alguna de sus líneas, pero para los que estaban acostumbrados a manejarse con Android, al tiempo sacaron un terminal que hacía uso de él. Ahora con una base ya sólida de usuarios detrás aparece el Mi A3, un teléfono móvil asentado en Android puro y duro.

Como siempre me gusta comenzar en el blog hablando de smartphones, lo primero que llama la atención (y también a ustedes) es su pantalla y aquí nos encontramos un panel AMOLED HD+ de 6’08 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 5. Esta parte delantera del terminal tiene dos cosas destacables, por un lado el famoso notch (más reducido todo hay que decirlo) se mantiene presente obviando los nuevos diseños de cámara periscopio que últimamente pululan por el sector. Esta cámara delantera tiene la nada desdeñable cantidad de 32 mp que la hacen más que suficiente para todos aquellos amantes de los selfies y los retoques visuales. Por otro lado, hay lector de huella, que abandona la parte trasera del dispositivo para ubicarse en la pantalla libre de la visión del usuario.
Entonces si le quitamos a la parte trasera el lector dactilar ¿qué es lo que nos queda? Pues la potente cámara trasera, esta vez con triplete sensor 48+12+2mp y su Flash Led. Y ya si hacemos un barrido alrededor del Mi A3 podemos encontrar una entrada USB de tipo C y el cada vez más complicado de ubicar minijack (para los nostálgicos), amén de la entrada para tarjetas microSD para así poder ampliar las memoria interna de las dos versiones que se pondrá a la venta. Incluye también un emisor IR cada vez mas raro de localizar.

MANTENIENDO UN DISEÑO POCO ARRIESGADO PERO UN PRECIO QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS USUARIOS, EL MI A3 SE PRESENTA CON ANDROID PURO PARA LOS MÁS ACÉRRIMOS A ESTE SO

Ya si desgranamos la parte interna del smartphone encontramos cosillas interesantes. Para empezar el Xiaomi Mi A3 está montado en un procesador Qualcomm Snapdragon 665 que no está nada mal para el precio al que se pone a la venta este terminal, con 4GB de RAM acompañándole, tendremos potencia suficiente para mover lo último en el mercado (aunque justito). En cuanto a almacenamiento interno (recordemos, ampliable mediante microSD) tenemos dos variantes, una de 64GB u otra de 128. La batería en esta ocasión no se quedará atrás y se presentará con carga rápida y 47.030 mAh.
Aunque todo parece perfecto en este smartphone hay una lacra que a muchos usuarios disgustará y es que el Xiamo Mi A3 no incluirá conexión NFC, así que olvidaos de la posibilidad de pagar con vuestro terminal.
Lo mejor lo dejamos para el final, hay fecha y precio confirmados. Apuntad en el calendario el ¡¡24 de este mismo mes !! cuando aterrice en nuestro suelo las dos versiones (64 ó 128gb) por 249’00€ o 279’00€ respectivamente y entres colores diferentes (blanco perla, azul eléctrico y negro).