XIAOMI MI 10 Y MI 10 PRO

XIAOMI MI 10 Y MI 10 PRO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Electrónica

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Pretendía ser el buque insignia con el que Xiaomi abriría su entrada en el Mobile World Congress, pero por avatares del destino finalmente no ha podido ser así y nos hemos tenido que enterar por otros medios. Aún con todo, es un producto que prometes ser potente y que más pronto que tarde acabaremos teniéndolo en nuestras manos.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 PRO dos smartphone que visualmente casi están a la par pero cuyos engranajes internos marcarán la diferencia tanto en precio, como a la hora de adquirirlos.
Para empezar estamos hablando de unos terminales que por prestaciones se englobaría en la gama alta, aún con todo, esperamos que en su desembarco a nuestro país, mantenga los competitivos precios de los que siempre hace gala la firma.

En ambos dispositivos tenemos pantallas AMOLED de 6’6 pulgadas que alcanzan una resolución de 2340×1080 con una tasa de refresco de 90 hz que les permitiría a los usuarios más gamers tener una experiencia más fluida. Hablamos de un smartphone a full pantalla por lo tanto no encontramos el cada vez más desaparecido notch, esta vez, la cámara delantera se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda del terminal, una cámara que alcanza los 20mp.
Ambos modelos además son compatibles con la tecnología HDR10+ aunque con una ligera diferencia en el modelo PRO que puede calibrarse mejor que su hermano menor.
Si le damos la vuelta nos encontramos ante un cuarteto de cámaras con su LED Flash donde si hayamos diferencia entre un modelo y el otro. Si analizamos el modelo básico tenemos unos nada despreciables 108mp para su cámara principal al igual que su versión superior, donde si hay diferencias es en su cámara óptica y en la de los sensores. Hablando de la cámara óptica tenemos 13mp frente a los 20 del modelo Pro, esta diferencia logra que la óptica de este último obtenga una mayor claridad en su imagen. En cuanto a los sensores no solo hay una perdida en los mp, si no, tambien en la tecnología pues mientras el modelo base se queda con dos sensores (uno macro y otro de profundidad) de 2mp, el Xiaomi Mi 10 PRO tiene dos sensores tele con tecnología híbrido 10x y óptico 2x con 12 y 8mp respectivamente. Esto, aparte del precio, puede decantar la balanza a los usuarios más sibaritas para que se decanten por un modelo u otro.
Vista las fotos cedidas por la compañía vemos que el lector de huellas dactilar empieza a desaparecer para acabar ubicándose en la pantalla delantera, un diseño que deja entrever el sector que quieren convertir los futuro smartphone en solo pantalla.

Si nos centramos ya en las especificaciones técnicas internas ambos modelos se asientan sobre un procesador gráfico Snapdragon 865 y diferencias en cuanto a su capacidad tanto en la RAM como en la memoria interna. Mientras que en la primera ofrece 8Gb para el modelo estándar, 12 son para el modelo PRO, en una RAM LPDDR5; en cuanto a la memoria interna 128Gb para el Mi 10 y 256 para el Mi 10 PRO, pudiendo llegar a los 512 mediante USF 3.0. La batería también presenta diferencias entre los dos smartphone y por increíble que parezca (aunque con lógica) tenemos una mayor capacidad para el modelo inferior (4.780 mAh) frente al modelo superior (4.500 mAh), aunque el modelo PRO salva la diferencia en la velocidad de carga con 50w cuando lo hacemos mediante cable y 30w (al igual que el Mi 10) en la inalámbrica. 

El resto de características es común en ambos con USB de tipo C, NFC y no hay en ninguna versión conector de 3.5mm).

El precio (por ahora solo en el país asiático) ha trascendido y mientras el Xiaomi Mi 10 saldrá a la venta por unos 520-620€, el Xiaomi Mi 10 PRO lo hará 660-790. Tendremos que esperar cuando se confirme su desembarco en España si los precios aquí serán parejos.