Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

WORDPRESS MODO DEBUG

WORDPRESS MODO DEBUG

Estás contento porque tienes tu web basada en WordPress y funciona de maravilla con esa estética que tanto te ha costado plantear, de pronto sucede algo que la pone patas arriba. Comienzan unos fallos que interrumpen cualquier tranquila navegación y te preguntas que es lo que está sucediendo en tu site. Antes de llevarnos las manos a la cabeza podemos intentar averiguar que es lo que está sucediendo en nuestra web y WordPress tiene un modo que nos permitirá ahondar en el o los fallos en cuestión.
Todo pasa por activar el Debug Mode, pero antes ¿que es esto? La propia palabra ya nos lo está dejando entrever, es un modo depuración para el sistema y según nos deja dicho la Wikipedia:
“Una interfaz de usuario implementada en un programa de ordenador que le permite al usuario ver y / o manipular el estado interno del programa con el propósito de depurar.”

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a este modo, tendremos que activar hasta tres modalidades que difieren la una de la otra, a la hora de darnos un resultado óptimo. Por lo tanto WP_DEBUG, DEBUG_LOG y DEBUG_DISPLAY serán nuestros acompañantes favoritos de cara a solucionar nuestros problemas:

WP_DEBUG

Este modo es el primero que tendremos que tener presente a la hora de curiosear en la sección de wp-config.php. De inicio tendremos que cambiarlo ya que viene prefijado en su modo FALSE y tendremos que cambiarlo al TRUE (que activa la depuración). Por lo tanto al acceder a la sección anteriormente nombrada tendremos que buscar el código define (‘W_DEBUG’, false); y cambiar la palabra false por la de true. ¿Qué ocurre con este aparente simple cambio? Nuestro PHP sufrirá un significativo revés positivo, ya que desde un principio, cuando se generaba un error, solo daba un aviso cuando estos eran de suma importancia; ahora, cualquier tipo de incidencia se presentará ante nosotros. De esta forma veremos el error específico mientras la web cursa totalmente normal.


 

TRES MODOS EN WORDPRESS QUE LOGRAR ESTABILIZAR LOS ERRORES DEL SISTEMA

WP_DEBUG_LOG

Ya tenemos visualizados los errores que están lastrando la experiencia en nuestra web, ahora lo conveniente es conservarlos para no tener que estar pendientes todo el día frente al ordenador en busca de nuevos errores. Este modo nos permite al guardar los errores a que el modo genere unas pautas para observar nuevas incidencias sin que tengamos nosotros que actualizar la web para observar si hay nuevos. De esta forma podemos “olvidarnos” un tiempo de nuestro problema y cuando volvamos simplemente observar que es lo que se ha recogido de la siembra. Si estamos como locos buscando debug.log no os preocupéis pues se encuentra más cerca de lo que parece. Siempre y cuando estemos conectados mediante FTP, podremos entrar en una carpeta denominada wp-content que contiene el susodicho archivo.
Para poner en marcha este modo tendremos que volver a la sección de wp-config.php y escribir la siguiente fórmula define (‘WP_DEBUG_LOG’, true); .

WP_DEBUG_DISPLAY

¿Recordáis que anteriormente se dijo que uno de los modos hacía visible los errores mientras la web funcionaba normal? Pues este modo elimina esa presentación para que solo estén visibles con el “desaparecido” archivo debug.log. Como esta modalidad está activada de serie y nuestra intención es desactivarla, tendremos que volver a entrar en wp-config.php y escribir el siguiente código define (‘WP_DEBUG_DISPLAY’, false);

 

Con estos tres modos podrás depurar tu web e ir observando sus errores internos para poder ir corrigiéndolos. Hay que tener presente el desactivar el modo DEBUG una vez hayamos terminado con él, si queremos volver a poner en funcionamiento nuestro sitio web.