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WhatsApp Money

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Que WhatsApp ha pegado el pelotazo no lo duda nadie. El sistema de chat gratuito ha formado un microsistema en constante actualización, con el afán de contentar a su usuario fiel.
No hace mucho nos hicimos eco de WhatsApp Business, una suerte de añadido a la app principal con la cual los empresarios podían hacer sus negocios sin mezclar su vida personal en la aplicación. Y lejos de contentarse con eso o con el añadido de actualizaciones menores (emoticones y demás) para el usuario más casual, la empresa anexada de Facebook, ha mirado más allá y quiere crear la posibilidad de que su público pueda interactuar entre ellos a la hora de pagar de forma digital. Un proceso que puede generar debate debido a la inseguridad que puede causar a muchos, pero que no deja de ser un gran paso en la constante evolución de la empresa y la tecnología por igual.

Aunque la entrada de la opción de pagar de forma digital comenzó siendo un rumor el pasado año, ya se ha convertido en una realidad (aunque con matices). Para empezar no es algo que todos podamos hacer uso desde el principio y es que parece que la prueba de fuego se efectuará en la India, país donde este tipo de sistema está en pleno auge. Por lo tanto estamos hablando de pagos seguros mediante P2P utilizando una plataforma bancaria digital. Cuando una empresa quiere sacar una nueva actualización antes de que pasen a manos de sus usuarios finales, esta tiene una beta que cae en manos de los llamados betatesters . Estos se dedican a probar esta beta para comprobar si hay errores y que se podría mejorar antes de la salida oficial de la mejora.
Y la beta del pago digital ya ha caído en manos de betatesters del país que han podido comprobar y declarar que la app original de WhatsApp ha cambiado ligeramente al incluir una nueva opción, la denominada UPI (Interfaz de Pagos Unificados). Esta tecnología (no al alcance de todos los países) es utilizada en los bancos de la India para todo tipo de pagos digitales.
Como es lógico y razonable para hacer uso de esta nueva modalidad, antes tendremos que realizar una verificación mediante SMS que deberemos configurar de forma manual en el apartado correspondiente de la configuración de nuestro smartphone.

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Una vez hayamos configurado todo podremos realizar el pago que queramos seleccionando el usuario que elijamos y pulsando el icono de moneda característico del país (en nuestro caso el euro €). Todo parece indicar que esta nueva posibilidad aparecerá en sistemas tanto Android como IOS.

Puntualizando el uso que el usuario medio pueda dar a esta modalidad para realizar un eventual pago a un familiar, el potencia de esto está en las empresas. Y es que como ya he comentado al principio del artículo, la salida de WhatsApp Business junto al pago digital mediante la app, abre un mundo de posibilidades de cara al negocio de uno. No sólo podremos realizar presupuestos que trataremos con la primera opción, si no que, con la posibilidad de pago en el momento, ahora podremos agilizar el proceso a la hora de pagar. Si que puede representar que se quite el factor humano al realizarse todas las operaciones sin estar de cuerpo presente, pero si hablamos negocios o tratos con clientes o empresas que no están en nuestra ciudad e inclusive en nuestro país, el resultado es realmente satisfactorio. Ya no digamos si tenemos un hijo estudiando en el extranjero y la ventaja que esto nos facilitaría para poder enviarle dinero.

Viendo el creciente auge del sector móvil, como lo digital avanza de forma imparable y como el bitcoin o las criptomonedas cogen cada vez más fuerza; no es de locos pensar que el modelo de pago digital es un proceso que tarde o temprano acabará por eclipsar al tradicional estandarizándose de forma mundial.