Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

WETRANSFER

WETRANSFER

La forma en la que interactuamos entre nosotros para dejarnos las cosas han cambiado con el paso del tiempo. Antes, para que nos prestaran unos apuntes o un disco de música, teníamos que ir a casa de nuestro amigo o en el peor de los casos quedarnos con las ganas por la falta de tiempo o dedicación para ir al lugar. Esto con las nuevas tecnologías cambió sustancialmente al poder enviarnos correos electrónicos, aunque estos pecaron de la carencia de su época y los datos que podíamos adjuntar para enviar (aparte de los mensajes escritos) tenían que ser de muy poca capacidad.
Como la tecnología es un sector que no para quieto, esa carencia fue subsanada cuando nacieron los servicios en la llamada nube. Esta “nube” recogida en unos servidores nos permitían subir todo tipo de archivos (de grandes capacidades) que dependían de la cantidad de gigas para almacenar que tuviésemos contratados. Hoy os quiero hablar de un de estos servicios que está funcionando bastante bien y porque tiene también un reclamo para esos usuarios escépticos con la transmisión de datos en la red.

Os hablo de WeTransfer, una compañía que lleva operando desde hace 10 años pero es en estos últimos años cuando su presencia en la red parece mas “persistente”; no por ello fue nombrado el cercano pasado año como “una de las empresas de diseño más innovadoras del mundo“.
WeTransfer tiene dos modalidades el Plus (como muchas de sus compañeras) que es de pago y una versión gratuita que satisfará a los menos exigentes. Y es que está versión permite poder enviar archivos de hasta 2Gb, pero no se queda solo ahí, aunque sea gratuito no piden una permanencia en forma de cesión de datos y es que podemos hacer toda la transferencia de archivos sin necesidad de registrarnos.
¿Cómo hacemos esto?
Tras acceder a la web y aceptar las condiciones de servicio que instan, podremos elegir entre el modelo gratuito y el Plus (del que hablaremos después). Al seleccionar “Llévame a Free” accederemos a una zona donde en la parte izquierda veremos un cuadro de acción. Ahí tendremos que pinchar en “Añade tus archivos” (hasta 2GB) y buscar en nuestro terminal lo que nos interese enviar; cuando lo hagamos nos aparecerá un pequeño mensaje el cual nos dice la cantidad de archivos seleccionados, así como, la capacidad que nos queda disponible para enviar.
Acto seguido tendremos que escribir en la siguiente casilla los email de las personas a las que queremos hacer llegar el archivo y lo digo en plural porque son hasta tres los correos electrónicos a los que podremos enviar nuestros datos. Lo siguiente será incluir nuestro email, pero esto solo es para que puedan enviarnos un correo como aviso para que sepamos cuando se han descargado el archivo que pasamos. Por último podremos enviar un comentario que acompañe el envío. Junto al botón de enviar, hay un pequeño circulo con puntos suspensivos que nos abre una opción para que elijamos el enviar como un email o enlace. Cuando le demos a enviar se nos avisará en el momento que esté listo y se nos aconseja de que se tendrá 7 días para que el archivo pueda ser descargado, al mismo tiempo, recibiremos el pertinente correo electrónico con todos los datos del envío.
Y vuelta a empezar, podremos hacer otro envío en el acto; en cambio si queremos más opciones tendremos que pasarnos al Plus…

                                                      HASTA 2GB TOTALMENTE GRATIS

La modalidad Plus tiene una serie de mejoras que si eres una persona que suele hacer uso de estos programas, tal vez sea una interesante opción a tener en cuenta. Aquí si tendremos que darnos de alta y poner todos nuestros datos ya que tendremos dos modalidades a la hora de pagar: podemos hacer un pago recurrente al mes de 12€ o un único pago al año de 120€.
¿Pero que tiene el Plus como para pagar por él?
Por supuesto lo mas llamativo es la capacidad a la hora de enviar un archivo y es que los 2GB del modelo gratuito pasan a ser ahora hasta 20GB con una capacidad máxima de almacena de 100GB. No sólo eso, si los archivos que queremos pasar son algo más que simples fotos y son confidenciales, podremos hacer uso de medidas de seguridad añadidas mediante contraseñas para salvaguardar eso que intentamos ocultar.
Podemos también editar nuestras transferencias a nuestro antojo pasando por elegir el tiempo de borrado del archivo hasta volver a reenviar transferencias. Por si todo esto no fuese suficiente tiene un modo de edición para que nuestras transferencias sean más atractivas y así poder elegir una imagen de fondo que case a nuestro gusto.

Así que ya sabéis, si es algo a lo que no soléis recurrir y es más bien esporádico, con el modelo gratuito es más que suficiente. Si por el contrario la trasferencia de datos es el pan vuestro de cada día, el modo Plus es un aliado a tener en cuenta.