Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

WEB VIDEO CASTER

WEB VIDEO CASTER

En ocasiones en televisión no hay material para entretener al espectador pero gracias a las nuevas tecnologías eso ha cambiado un poco. Y es que con un Smart TV podremos acceder a múltiples aplicaciones audiovisuales donde explorar diferentes contenidos, si no tenemos un Smart TV podemos hacernos con un TV Box para convertir nuestra televisión en uno de ellos y si el uso que queremos darle a esas apps resultara ser esporádico y no queremos ocupar mucho espacio, nos será suficiente con hacernos con un dispositivo como el Google Chromecast. La cuestión es que cuando tenemos este último aparato la experiencia se resiente un poco, ya que lo que hace es mostrar lo que estamos viendo en nuestro smartphone/tablet, esto que a priori resulta suficiente puede encontrarse con alguna tara.
A diferencia de los Smart TV o TV Box que incluyen aplicaciones ya integradas en el sistema y adaptadas para ellas, con un Chromecast tendremos que descargar las apps desde la PlayStore y muchas presentan contratiempos.

El icono de pantallita con una señal de ondas (tipo Wifi) es la señal de que dicha app puede vincularse para ser retransmitida vía streaming. De esta forma al tocar dicho icono podremos visualizar en el televisor lo que estamos contemplando en la pantalla de nuestro terminal siempre que tengamos conectado un receptor en la tele. Pero como he comentado antes esto no siempre está disponible y en ocasiones hay aplicaciones que no incluyen este icono (no permitiendo la transmisión) o una actualización en dicha app ha eliminado esa posibilidad (un claro ejemplo es actualmente Mitele).
¿Qué podemos hacer si queremos ver antiguos programa del grupo de Mediaset en nuestro pantalla de 42″ ahora que esta ha eliminado dicha opción? Pues buscar la app adecuada que solucione este problema y esa es la que da nombre al artículo, Web Video Caster.
El uso es bien sencillo, tras descargarlo de forma gratuita de PlayStore tendremos que acceder en la esquina superior izquierda a la sección de navegador y en la parte superior aparecerá la típica cajita blanca donde podremos poner una dirección. Ahí ponemos el enlace que nos interese (en este caso Mitele) y al presionar sobre el icono del que he hablado antes, tendremos que seleccionar un dispositivo concreto para enviar los vídeos (Google Cast, DLNA, Roku, Fire TV, Apple TV, LG webOS y LG NetCast). En este caso elegimos la primera opción, aunque hay que recalcar que lo que se muestra en televisión son solo los vídeos, por lo cual la navegación por la web susodicha no tendrá representación en la televisión (solo en el terminal desde donde estamos retransmitiendo). Cuando pulsemos Play tendremos que aguantar los anuncios de la web antes del vídeo (normalmente tres) y mientras eso ocurre nos saldrá un mensaje de que el vídeo ya se esta reproduciendo con tres opciones (añadir a la lista de vídeos, cancelar y reproducir ahora) y esperar a que estos terminen para que comience a visualizarse el vídeo que hayamos seleccionado. De esta forma ya podremos ver en nuestra televisión sin que tengamos Smart TV o TV Box y sin que la aplicación en cuestión ofreciera la oportunidad de hacerlo, gracias a Web Video Caster.
Pero eso no es todo lo que ofrece…

AHORA TU MIRACAST SEGUIRÁ SIENDO ÚTIL CON ESTA APP GRATUITA

Aunque la opción principal es la transmisión de vídeos de aplicaciones que no tenga integrada esta facultad, la app  también ofrece otras herramientas. Una de ellas es la de Archivos del teléfono por el cual (y como su nombre indica) podremos transmitir a la tele vídeos, imágenes y audio que tengamos guardado en nuestros terminales; también tenemos para transmitir IPTV (esto da para otro artículo); listados de vídeos visualizados recientemente, así como, favoritos e historial de navegación (como en cualquier navegador que se precie); lugares más visitados y descargas.
Podremos también  restaurar los datos de la aplicación a su forma primigenia y realizar una serie de ajustes en su correspondiente sección de lo más útiles (bloquear pestañas emergentes, anuncios, redirección a anuncios, diálogos de alerta de JavaScript…etc).
Por supuesto al ser una aplicación gratis cada cierto tiempo nos saldrá algún que otro anuncio que bloqueará las funciones de la app durante unos pocos segundos, si queremos saltarnos lo que para algunos será una molestia podremos pagar por la versión Premium. ¿Qué es lo bueno de esta versión? Pues que no es una suscripción, si no, que será un pago único de 5’49€ libre de anuncios y con ciertos añadidos que no tiene la versión gratuita (como página de inicio personalizada), además las funciones que vayan añadiendo serán totalmente gratis para los usuarios que ya hayan adquirido la versión Premium.