Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

¿MEJORAR TU WORDPRESS? VISUAL COMPOSER & ELEMENTOR

¿MEJORAR TU WORDPRESS? VISUAL COMPOSER & ELEMENTOR

Cuando queremos desarrollar nuestra web y hacemos uso de WordPress, tenemos ante nosotros un amplio abanico de posibilidades que nos ayudan en este largo camino. Uno de las ventajas de hacer uso de esta plataforma es que podemos hacer casi cualquier cosa pulsando aquí y allá y eso es sinónimo de poder adelantar trabajos de forma rápida, así como, la facilidad de desenvolvernos de forma sencilla en ella.
Aunque hay varias opciones de personalización, los constructores webs visuales dieron un paso más en este sentido, abriendo nuevas vías de creación para desarrollar una web en óptimas condiciones. ¿Pero que es un constructor web? Con uno bueno (porque son varios los que hay en el sector) podemos tener el poder de crear un web en tu WordPress mediante la concepción de distintos módulos que permiten incluir un sinfín de herramientas y además sin la necesidad de tocar nada del código fuente.
Con lo cual estamos hablando de una herramienta útil y versátil y hoy os traigo dos de ellas para que sopeséis cual es la que casa mejor con vosotros.

Visual Composer y Elementor son los dos plugin elegidos por su amplia versatilidad para cubrir varios campos, uno es más apto para profesionales y el otro para aquellos que no tengan amplios conocimientos. Los dos son igual de buenos y válidos, pero cada uno se adapta según lo que necesites en ese momento.
Quiero empezar con la versión sencilla, Elementor. Aunque es relativamente “nuevo” en el mercado, Elementor tiene en su haber la característica de que todo sus elementos son muy personalizables, por lo cual es un buen punto a tener en cuenta. Las plantillas superan la centena y están a disposición de sus usuarios totalmente gratis, es más, tiene constantes actualizaciones, por lo cual estas plantillas, así como, otras características se van renovando periódicamente.
Aunque tiene versión PRO, esta no supone una diferencia palpable con respecto a la versión FREE, siendo sus mayores diferencias en que la primera tiene algunos elementos de más para el desarrollo web pero que no suponen un cambio tan drástico para que no puedas desarrollar una página web en condiciones con la versión  FREE. Y es que con la versión básica podrás tener absoluto control sobre el diseño, pudiendo retocar a tu gusto distintas secciones y columnas al igual que en la PRO. Eso si, también habrá temas de pago pero has de saber que cuando pagas por uno, tu dinero está siendo cundido, ya que conseguirás con ellos lo que te propongas y sus diseños son exquisitos.
Y termino como empecé, la sencillez de este plugin y es que Elementor es la más fácil de utilizar de entre todos los constructores visuales que pululan por la red. Su interfaz es tan clara que no tendrás ningún problema en hacerte con sus controles en cuestión de minutos o segundos.
Por contra aunque tenemos un plugin de diseño que es fácil e intuitivo y que nos ofrecen unos temas que serían la envidia de nuestros compañeros de profesión, estos temas pueden llegar a presentar algún que otro problema al mezclar la IU del constructor web visual en la estructura HTML del tema. Algo que debería estar arreglándose con el tiempo.

¿PROFESIONALIDAD O SENCILLEZ? DECIDAS LO QUE DECIDAS A LA HORA DE ELEGIR UNA DE ESTAS DOS HERRAMIENTAS, CON DEDICACIÓN TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA WEB POR ENCIMA DEL RESTO

Por otro lado tenemos la vertiente más compleja de los constructores web visual, si por lo menos lo comparamos con Elementor. Visual Composer es tu plugin si quieres estar en la vanguardia técnica del diseño web, ahora no es moco de pavo esta herramienta.
Las plantillas son algo más escasas que el anteriormente escrito plugin, pero esto no tiene porque ser algo malo, ya que estas están llenas de contenidos para poder utilizar desde un principio, como los formularios web o los consabidos sliders. Además es totalmente compatible con los códigos cortos de WordPress, así como, cualquiera de sus temas. Está lleno de vídeos tutoriales y esto es sumamente necesario para comprender todas las herramientas de las que hace gala este plugin, como el comprender todas aquellas opciones que incorpora para saber optimizar nuestro SEO (algo muy importante y necesario). Además tiene hasta dos editores distintos y bien diferenciados; por un lado un editor de frontend con el cual podremos estructurar, maquetar y diseñar nuestra web y por otro un editor de backend con el que podremos gestionar toda al infraestuctura de la web (como la comunicación entre servidores).
Como se puede leer son opciones muy interesantes que no ofrecen Elementor y que muestra un cariz más profesional, así como, algo más complicado. Y es aquí donde podemos encontrar una de sus “desventajas”, ya que su accesibilidad no estará al alcance de todos. Pero que eso no signifique que no puedas hacer uso de los numerosos tutoriales para comprender todo lo que ofrece el plugin. Donde si que hay puntos negros que es más complicado de soliviantar es en la velocidad a la hora de cargar una web, que no es totalmente óptima a riesgo del creador. Además aquí si que se nota la vertiente PRO y muchas de sus funciones más importantes están bloqueadas para que se tenga que pasar por caja, siendo estas esenciales para un diseño lo mas perfecto posible.

Las cartas están sobre la mesa, una ofrece profesionalidad y la otra accesibilidad. Ya depende de los recursos y el tiempo del que dispongas para decantarte por una u otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

una forma bastante social de hacer llegar nuestras bondades a todo tipo de público, en este caso local.