UBER EATS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Tal vez muchos conozcan la marca Uber por la polémica en torno a su uso como medio de transporte y todo lo que ello ha conllevado en el enfrentamiento con el gremio de taxistas. Estemos de acuerdo o no con sus políticas, si que es de recibo que llegaron pisando fuerte y para quedarse, amén de un toque de atención en un sector monopolizado.
Aún con todo, Uber no vive solo de transportar a personas de un punto a otro de la ciudad y tiene por tanto una variante denominada Uber Eats. Como su nombre inglés indica se trata de una app sobre comida, para más inri, sobre pedir comida a diferentes locales. Lo que en un principio no deja de ser la típica llamada por teléfono para hacer un pedido o una más entre otras apps del estilo (véase Just Eat), este Uber Eats tiene algunas facultades que le hacen destacar y marcarse algún que otro tanto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed» css=».vc_custom_1509613337816{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;}»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»4779″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Antes que nada voy a especificar un punto que a día de hoy no han corregido en ninguna actualización y que espero que pronto lo hagan posible ya que bajo mi punto de vista lo veo un aspecto negativo. Y es que acceder a la aplicación en determinadas horas del día no te permite ver los restaurantes disponibles; cierto es que es lógico que al estar cerrados a las 4 de la madrugada (o cualquier otra hora intempestiva) no se puedan realizar encargos, pero por lo menos podríamos visualizar las distintas cartas de los diferentes comercios para ir haciéndonos una idea de lo que hay y de lo que acabaremos pidiendo. Obviando esto la app tiene cosas interesantes.
Para empezar y lo más llamativo es la agresiva campaña de marketing que utilizan desde Uber para que sus usuarios hagan uso de la aplicación y es que al registrar tu correo electrónico cada cierto tiempo irás recibiendo distintos emails con descuentos bastante importantes, a veces de hasta el 50%. No te extrañes si llegas a pedir una pizza por sólo 1€ o totalmente gratis. Además en no pocas ocasiones hay «eventos» de 2×1 en productos seleccionados o son las mismas cadenas de restaurantes las que aplican descuentos.
La aplicación está en constante actualización añadiendo cada cierto tiempo nuevos locales que se quiere adherir al grupo Uber. Una de estas últimas actualizaciones es la opción de hacer uso de la app pero pasando uno mismo a recoger su pedido en lugar de que te lo traigan a casa. Esto (que puede pensar uno que le quita la gracia a la aplicación) tiene un valor añadido en determinados momentos cuando recibimos cupones descuentos por ser nosotros los que recojamos la comida.
El uso de la app es bien sencillo, solo tendremos que buscar el restaurante que nos interese (cruzar los dedos de que esté incluido) y mirar la carta que tiene y elegir lo que nos interese; cierto es que he encontrado variaciones en la carta digital con respecto a lo que hay en el local físico (por ejemplo con respecto a los postres de la franquicia Pomodoro que algún que otro no aparece), pero podemos darnos por satisfechos. También podemos hacer especificaciones sobre alguna comida en concreto pudiendo añadir o eliminar algún ingrediente y visualizar en ocasiones el producto si se ha incluido la fotografía pertinente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row parallax=»content-moving» parallax_image=»4780″ parallax_speed=»3″ css=».vc_custom_1576200876176{margin-top: 50px !important;margin-bottom: 50px !important;padding-top: 200px !important;padding-bottom: 200px !important;background-position: center;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_icon color=»white» size=»xl» align=»center» icon_megatron=»micon icon-185091-danger-death-delete-destroy-skull-streamline»][vc_column_text]

PIDE CUALQUIER TIPO DE COMIDA CON IMPORTANTES DESCUENTOS DESDE LA COMODIDAD DE TU SMARTPHONE CON UBER EATS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Una vez elegido lo que queremos pedir, si elegimos la entrega a domicilio podemos concretar día y hora para su entrega y cuando toque pagar podremos llevar un control de la situación.
En la app aparecerá una suerte de gráfico en el que nos especificará que nuestra comida se está preparando y un tiempo estimado para su finalización, una vez esté listo, la ventana cambiará y se mostrará un mapa de nuestra zona donde podremos controlar la ubicación del repartidor. Es más, si vemos que el repartidor no atina con la dirección podremos ponernos en contacto con él mediante chat o teléfono. En todo momento los datos del repartidor son visibles a ojos del cliente pudiendo saber de él tanto su cara como su nombre. Cabe recordar que durante el proceso de pago, podemos elegir la opción de dedicar una propina al repartidor si nos complace.
Por último cuando el repartido hace entrega de nuestro pedido podemos puntuar en la app su servicio, además de dar una valoración general del pedido, así como, añadir comentarios (tanto críticas positivas como constructivas).

Así las cosas, a sabiendas de los días que nos quedan de preparar copiosas comidas, es lógico que haya días que no tengamos ganas de ponernos a cocinar nada. Por lo que ¿nos hacemos unas pizzas?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]