TRUECALLER, ES HORA DE ELEGIR QUIEN TE LLAMA

TRUECALLER, ES HORA DE ELEGIR QUIEN TE LLAMA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:App

NOTA IMPORTANTE: toda aplicación explicada en el blog (como esta) son creaciones de estudios/desarrolladores externos. Por tanto, Asirtec no se hace responsable del uso que se pueda hacer de ella; el blog (el artículo en cuestión) es meramente informativo y no está vinculado de ninguna manera a dicha app.

Estás cansado de esa llamada anónima que no para de sonar, de ese número que tal vez sea de algún comercial de telefonía ¿o de ese otro que sólo se dedica a molestar?. A veces simplemente dejamos que el teléfono suene y otro acabamos cogiéndolo para maldecir cuando es alguien non grato. Hay múltiples aplicaciones que nos pueden permitir sacar a la luz estas sombras tan poco deseadas, pero os quiero traer una que francamente no me ha ido mal.
Su nombre es Truecaller y es el portero de tu smartphone.

¿Cual es la función de esta app? El de identificar tanto llamadas como SMS que no estamos por la labor de aceptar y bloquearlas si así lo deseamos. Para ello hace uso de la ayuda de la comunidad, una especie de unidos jamás seremos vencidos. Son los propios usuarios los que identifican estos números molestos y la app verifica que sean tales los emisores de esa llamada, de esta forma engloba una base de datos enorme gracias a sus más de 250 millones de integrantes. Su uso es relativamente sencillo y gratuito, para empezar tendrás que acceder a la PlayStore de Google y descargarlo  e instalarlo, una vez instalada la aplicación esta se adapta a tu lista de contacto una vez aceptados los pertinentes permisos.
En muchas ocasiones la app no sólo mostrará el nombre (a parte del número de teléfono) del emisor entrante como Vodafone o spammer, sino, que también es posible que muestre su localización. Os pongo como ejemplo una llamada de Spam (sale notificado en la app así), la aplicación adjunta datos de cuantos reportes ha tenido y además en esta ocasión localiza la llamada en Seychelles. Como para coger la llamada ¿eh?
Para ampliar más las funciones de llamadas, no solo trata de evitar el contacto con aquellas no deseadas, también permite conocer cual es el momento ideal para hablar con tus conocidos por si estos no están disponibles en ese momento.
Pero no solo se sirve de llamadas Truecaller, también aplica sus habilidades a los SMS y gracias al reconocimiento que hace números y las serie de sus números bloquea todos aquellos mensajes de publicidad o no deseados. Para ello hace lo mismo que las llamadas, esto es identificar todos aquellos números desconocidos gracias a la base de datos que han ido facilitando sus integrantes. Nosotros mismo podemos ser partícipes de ello y si hemos podido verificar ciertas llamadas, podemos sugerir un nombre del que ha llamado para que quede registrado. Os pongo un ejemplo de un repartido de la empresa Tourline Express que me llamó y sugerí su nombre en la app como tal, en la lista de llamadas aparece el número con su nuevo número pero a la misma vez con un icono (true) que atestigua su autenticidad.

Aunque la app es espléndida para verificar ciertas llamadas si que es cierto que los números ocultos siguen permaneciendo como tal, aunque no deja de ser curioso hacer que te llamen desde el servicio de atención al cliente de Amazon España y conocer que realmente la llamada se hace desde Dublin, Irlanda.
No sólo podrás sugerir un nombre para la llamada recibida (aunque aún no me queda claro si es algo para uno mismo o queda grabado para que todos puedan visualizar de la misma forma), lo que si parece que queda patente (dado que cuando lo haces la app te agradece que le ayudes a mejorar) es que dentro de una lista ofrecidas podrás elegir y etiquetar la llamada según lo que te parece que es. Lo que si aclaran sus desarrolladores es que tu agenda personal no es grabada para que esté a la vista de todos o pueda ser buscada por terceros, tu lista de contactos sigue siendo privada.
Por lo tanto tenemos una app en expansión, que aunque no perfecta, ayuda lo necesario para evitar esa llamadas que nos hacen dudar de si coger o no el teléfono.