NO HAY DOS SIN TRES (TOKYO GAME SHOW)

NO HAY DOS SIN TRES (TOKYO GAME SHOW)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Lo van a vivir los americanos el próximo mes, los europeos dentro de dos meses y los asiáticos un mes después y es que el Covid-19 se ha llevado por delante los tres certámenes más importantes del ocio digital en los tres continentes. El E3 de Los Ángeles, la Gamescom de Alemania y ahora el Tokyo Game Shoy de Tokyo no han podido contener la incertidumbre de un virus que se ha propagado como la espuma y que se ha llevado la vida de miles de personas.
Mientras el E3 busca una alternativa (con cambio de nombre incluido) y la Gamescom ha dejado entrever parecido camino, desde Japón los organizadores han aclarado desde ya que su intención es llevar el certamen al terreno digital.
Aunque las fechas para la feria nipona caía los días del 24 al 27 de Septiembre no es de extrañar las medidas tomadas ante la previsión de un rebrote del temido coronavirus. Aún así, desde Computer Entertainment Supplier’s Association recalcan la intención de traer la feria si o si de una manera digital, algo de lo que darán detalles a finales de este mismo mes.

Si accedemos a la web oficial de TGS podremos encontrar un texto oficial más aclaratorio:

«Por el brote del nuevo coronavirus de una escala global y ante la incertidumbre de su impacto en Japón, tanto la organización como los colaboradores han tomado la decisión de cancelar para priorizar la salud, así como, la seguridad de visitantes, expositores y partes interesadas. Pedimos tanto vuestra compresión como colaboración».

Así que solo resta esperar a los nuevos datos facilitados a finales de Mayo para comprobar que nuevo cariz tomará este último baluarte de ocio interactivo.