TENDENCIAS EN LOS COLORES WEB PARA ESTE 2020

TENDENCIAS EN LOS COLORES WEB PARA ESTE 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Desarrollo

[vc_row layout=»boxed»][vc_column][vc_column_text]Las modas en cuanto no solo se encuentran en las pasarelas o en los escaparates de las tiendas de ropa. Como en estos sectores, en la informática y para más inri en el diseño web, surgen cada cierto tiempo ciertas tendencias que marcan unas pautas a seguir para el resto de desarrolladores. Entre las múltiples herramientas que salen al mercado y llenan de utilidades la página web de uno, hay un apartado que brilla con luz propia por encima del resto y resulta tan importante como estos; son los colores. Como si se estuviéramos hablando de un modelo de la temporada otoñal, una web rige sus colores según lo que se lleve en ese momento y creedme cuando os digo que saber elegir cual es el apropiado marca un antes y un después de cara a los usuarios.

Un año más y pareciera que de forma continuista, la degradación de los colores, así como, los llamativos, siguen estando a la orden del día este 2020. 
Pantone es una empresa americana que creo una herramienta que permitiera comparar e identificar los colores para las artes gráficas, por lo tanto no es de extrañar que sean usados como referente para observar cual es el color predilecto este año. Y según se reza en su página web el elegido ha sido el 19-4052 Classic Blue que ha sido definido como «un color que infunde calma, confianza y conexión; resaltando además nuestras ganas de consolidar cimientos fuertes y seguros sobre los que estamos estableciendo el camino a seguir en nuestra empresa».
Este color es destacado por ser de ámbito elegante pero a la misma vez simple y es por eso que será recibido por nuestros clientes como un lugar que derroche paz y seguridad. 

Anque el 19-4052 Classic Blue es el rey de los colores de cara a lo que resta de año, eso no significa que no haya otros que no podamos elegir y no sean igual de importantes. Si este azul no nos convence, tenemos otras opciones que siguen siendo tendencia este año para ser usado en distintos objetivos de nuestra página web. Si por ejemplo queremos resaltar logotipos o mantener un segundo color que resalte nuestro site, el mostaza es un caballo ganador, así como, el menta que adquiere un papel mayor si lo combinamos con el 19-4052 Classic Blue.

La combinación de colores siguen siendo unas opciones igual de válidas, aunque hay que saber emparejar estos para acertar. El carmesí es una elección ideal si logramos combinarlo con acierto con el negro; pero es que como con la ropa, el negro pega con todo y si usamos este con un lima limón también tendremos una buena combinación. Estas fusiones de colores marcan una ruta de tendencias a seguir este 2020, encontrando otras muchas mezclas para todos los gustos. ¿Qué estamos montado una web de recién nacidos? El llamado azul eléctrico pega un buen chispazo junto a un leve rosado, ¿que queremos desarrollar una web veraniega? los distintos naranjas (que estos sean potentes) junto con un ligero toque azul es muy acertado.

Pero no todo serán rosas y verano y tal vez en ocasiones se nos presente proyectos que demanden colores mas austeros. No hay de que preocuparse ya que las distintas variaciones que nos presenta las tonalidades de la tierra son todas muy top a la hora de querer elegirlas. El llamado terracota en honor a color originado por la tierra cocida, es muy demandado en las webs de recién casados o de pre bodas.

Así que ya sabéis, si estáis a punto de crear una página web y estáis en ese punto de no saber con que color maquillarlo, tal vez es momento de echar un último vistazo a las tendencias que marcarán este 2020.