Te llamamos

Rellena los datos y te devolvemos la llamada lo antes posible.

* Dentro de horario de oficina

¿Qué buscas?

TEMAS (O COMO PONER CHULO TU XIAOMI)

TEMAS (O COMO PONER CHULO TU XIAOMI)

Cuando uno adquiere un terminal de Xiaomi puede que se sorprenda al encontrarse un sistema que no está basado en el archiconocido Android, ya que se mueve mediante el suyo (MIUI). Obviando al Xiaomi Mi A1 que lo incluye de serie, para el resto de dispositivos tenemos el propio de la marca a no ser que lo instalemos nosotros mediante una ROM. Si por el contrario no nos manejamos con esto y estamos satisfechos de como funciona este nuevo sistema, nos encontraremos con bondades que nos agradarán.
Una de las características que todo smartphone que se precie de llamarse así incluyen son las consabidas apps que no se pueden instalar (a lo sumo se pueden deshabilitar) y que generalmente nadie le saca partido. Pero en los teléfonos de Xiaomi se encontraba (hablo en pasado y ahora lo explicaré) una muy atractiva denominada Temas. Esta app reunía en un mismo punto la participación tanto oficial como amateur de wallpapers para decorar nuestras pantallas de inicio o de bloqueo, así como, temas que se encargaban de rediseñar iconos y pequeños contenidos internos de diversas maneras. Esto conseguía que uno pudiera darle un toque fresco a su dispositivo si estaba harto de utilizar siempre el mismo, hasta que las actualizaciones de Xiaomi lo terminaron por bloquear.

Y digo bloquear porque aún hay esperanzas para volverlo a ver. Pero conozcamos el motivo que dieron desde Mi para eliminar esta característica tan llamativa:

Queridos Mi Fans,

Debido a los cambios en las regulaciones de privacidad, suspendemos temporalmente en algunos países la tienda de temas (MIUI Themes) y los servicios de Mi Message.

Xiaomi se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y cumplirá con todas las normas relativas a la privacidad. Esperamos volver a poner estos servicios en línea una vez que se hayan realizado las modificaciones necesarias para que podamos cumplir con los cambios en las regulaciones pertinentes.

Los países afectados son:

Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Swede, and United Kingdom.

Desde el pasado 24 de febrero los usuarios de esos países que actualicen a la próxima versión la aplicación de Themes  ya no estará disponible, y los usuarios tampoco podrán utilizar la página web de Themes para descargar temas en sus dispositivos. Los temas y fondos de pantalla que ya están almacenados en los teléfonos de los usuarios no se ven afectados y pueden seguir utilizándose. Todos los temas, sonidos de notificación y fondos de pantalla predeterminados tampoco se ven afectados. Al mismo tiempo, el servicio Mi Message también se desactivará.

  • ROM MIUI Desarrollador para Mi 6, Mi Max, Redmi Note 2 desde el pasado 24 de febrero
  • ROM MIUI Desarrollador para todos los demás modelos desde el dia 2 de marzo
  • ROM MIUI Estable para todos los modelos en la próxima actualización

MIUI siempre ha tenido como objetivo proporcionar una gran experiencia de usuario. Estamos trabajando duro para actualizar y mejorar la tienda de temas y esperamos traer una nueva y mejor versión en un futuro cercano.

Gracias por su paciencia y comprensión.

El equipo MIUI


Como podéis leer ese mensaje es del pasado Febrero y aún hoy en España no han solucionado nada, pero hay una forma no oficial de recuperarlo y es bien sencilla.
Para empezar tenremos que entrar en los Ajustes de nuestro smartphone y acceder a la parte de Sistema y Dispositivo. En esa sección (generalmente en la última parte) encontraremos Ajustes Adicionales, pulsamos y entramos ahí. En la tercera opción (Región) es en la que debemos entrar y si tenemos seleccionado España tendremos que cambiarla o bien por Andorra o en detrimento, si no os aparece, por Albania (por ejemplo) para que se mantenga el mismo sistema horario y desde ese mismo momento ya os aparecerá el icono de Temas en la segunda pantalla de inicio del smartphone.

DECORA TU XIAOMI CON UNO DE LOS VARIADOS Y BELLOS WALLPAPERS QUE PODRÁS ENCONTRAR TOTALMENTE GRATIS EN LA APP DE TEMAS

Una vez dentro ¿que nos encontramos? tres secciones (temas, wallpapers y el lugar donde se recoge aquello que hayamos “conseguido”). El entre comillas también tiene su significado y es que debido a esas restricciones por parte de Mi ya no se podrán descargar los wallpapers y solo podremos aplicarlos directamente en nuestro terminal como pantalla de inicio y bloqueo. Si lo queremos para nosotros, el truco está en realizar una captura de pantalla y listos. En cuanto a los temas (y por extensión los wallpapers) son todos gratis o por lo menos los que he logrado ver ya que son casi infinitos; en esta sección podremos cambiar bastante estéticamente nuestro smartphone (por ejemplo yo tengo uno por el cual la pantalla de bloqueo es como una ventana que se humedece por la lluvia que esta cayendo y si la limpias ves una ciudad iluminada, aparte de que puedes visualizar desde ahí el tiempo, el calendario y poner música) con características que no tendríais de ninguna otra manera. Estos temas normalmente mantienen el idioma patrio de cada uno por lo cual no es un impedimento para ir probando según nos guste.

Y listo ya no tenéis excusa para personalizar vuestro Xiaomi predilecto sin que la censura os limite. Esperemos que mas pronto que tarde desde Mi solucionen esto y lo pongan de forman oficial sin tener que estar haciendo estos movimientos.